Ayuntamiento de San Miguel del Pino



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 47132 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.509, -4.911
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Miguel del Pino   JONATAN GONZALO SÁNCHEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Miguel del Pino. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Encontramos esta población a escasa distancia de Valladolid. Geográficamente está situada en el mismo margen de la parte derecha del río Duero.

Una de sus características diferenciadoras en que en el pueblo predominan las casas de doble o de una altura y que en la misma entrada de la localidad se conserva una con un gran arco de tipo campanel que da la bienvenida a los visitantes a San Miguel del Pino.

Patrimonio histórico

Vamos a destacar distintas construcciones que mereces ser mencionadas y muy tenidas en cuenta para todos los visitantes a la localidad.

La Iglesia de San Miguel Arcángel: Ha sido declarada monumento histórico-artístico conserva en buen estado dos estilos arquitectónicos, a saber el gótico y el romántico. La Iglesia posee una planta de cruz griega con una gran torre que se alza en el centro de la misma.

En su interior encontramos un gran retablo en la que se ven representados los tres arcángeles, San Miguel, San Rafael y San Gabriel. Además de ello posee una gran cantidad de imágenes y retablos variados en su interior.

El monumento a San Miguel Arcángel: Se trata de una talla recortada en chapa.

La Ermita del Cristo: Data del s.XVIII y está construida en piedra y ladrillo con una fachada espectacular rematada con una espadaña.

Sus festividades

Posee dos grandes festividades a destacar, las dos poseen gran transcendencia e importancia histórica para San Miguel del Pino.

La fiesta en honor a San Miguel Arcángel: Que se celebra el 8 de mayo y está totalmente dedicada a este santo.

La fiesta del 29 de septiembre: Son las fiestas tradicionales del municipio, se organiza una procesión con un recorrido por las calles del pueblo y se hacen también bailes típicos como las jotas.

Sus particularidades

El municipio se encuentra situado muy cerca de la ribera del mismo río Duero. Ello lo ha convertido en un lugar especial para la práctica de campeonatos tanto autonómicos como nacionales de pesca.

También estamos hablando de una localidad en la que la práctica del senderismo es otra de sus opciones muy válidas, ya que está plagado de grandes zonas de acampada, pinares, choperas, lo que le confiere un encanto especial a la hora de practicar este tipo de deporte.

 

Eventos próximos en San Miguel del Pino

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Miguel del Pino

 Superficie del municipio de San Miguel del Pino:   
7,45 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.9113455 / 41.5090511
 Altitud:   
677,4659 metros

 Municipios vecinos a San Miguel del Pino


Municipios que limitan con San Miguel del Pino

Municipios vecinos de San Miguel del Pino

Capitales de provincia más cercanas a San Miguel del Pino

 Escuelas, colegios e institutos en San Miguel del Pino


 Medios de transporte en San Miguel del Pino


 Hospitales en San Miguel del Pino


Posición geográfica del ayuntamiento de San Miguel del Pino

El tiempo en San Miguel del Pino

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto