PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Robladillo


Robladillo

Se trata de una localidad pequeña que se encuentra a muy poca distancia de Valladolid. Uno de sus atractivos es que se encuentra cercado de paramos y ello le confiere unas vistas panorámicas espectaculares.

Patrimonio histórico

En cuanto a patrimonio histórico, al ser un pueblo tan pequeño solo hemos de reseñar su Iglesia de la Virgen de la  Asunción, totalmente realizada en piedra y en su parte frontal posee una espadaña. Se trata de una construcción de clara influencia mudéjar lo que se desprende nada más se ve su pórtico y la cubierta de su nave.

Cultura y fiestas

En el municipio de Robladillo nos encontramos los siguientes eventos culturales más relevantes:

Las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción: Se trata de la festividad por antonomasia de la localidad, la de su patrona, se celebra en el primer domingo del mes de Octubre, su fiesta grande donde se reúne toda la gente del pueblo alrededor de distintos actos.

La fiesta de San Isidro: Se da en mayo en su segunda quincena, el mismo día 15 de mayo. El ayuntamiento en este día ofrece refrescos a las gentes del pueblo y es una fiesta que se dedica al patrón de los labradores.

Fiesta de San Pelayo: Se realiza en el mes de junio en verano, lo que le confiere un encanto especial al ver incrementada su población por el turismo rural de la zona. La fiesta finaliza al anochecer con un gran baile organizado por la corporación local.

Gastronomía

Robladillo presenta la gastronomía típica de la zona y municipios de la provincia de Valladolid, así pues podemos encontrar una gran pasión por los vinos y los aceites de la zona.

Qué visitar y cuándo

Sin lugar a dudas su Belén Viviente, en el mismo día de Navidad.

Robladillo posee el título de "Ciudad de Belén de Torozos". En su séptima edición el Belén Viviente de Robladillos se ha convertido en uno de los eventos a visitar si o si por parte de los turistas que visiten la localidad.

Se trata de una representación con más de 60 actores. En este belén popular destaca el compromiso y la implicación de los ciudadanos del pueblo.

Durante distintas escenas bíblicas se representan la gran cantidad de oficios ya perdidos de la misma localidad, desde alfareros, herreros, carpinteros, queseros etc. Además de ello podemos ver también la gran cantidad de animales de granja que  se usan en la misma representación.

Situación del Ayuntamiento de Robladillo

El tiempo en Robladillo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.92 km
| 0 comentarios
a 4.25 km
| 0 comentarios
a 4.47 km
| 0 comentarios
a 5.77 km
| 0 comentarios
a 5.77 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta