Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera

Provincia:   Zamora
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.333, -5.577
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Miguel de la Ribera   RAQUEL PASCUAL BLANCO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Miguel de la Ribera es un municipio de España, en la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León Asentado en la comarca geográfica de Tierra del Vino aunque administrativamente adscrito a la Guareña. También se le conoce con el sobrenombre de &quot,Aldea del Palo&quot, Destacan en él por su singularidad las ruinas del convento franciscano de Aldea del Palo fundado por San Pedro de Alcántara, las bodegas subterráneas y la Casa Consistorial edificicada por José Rodríguez &quot,El Magaleto&quot,. Su economía se ha basado tradicionalmente en la agricultura destacando especialmente la calidad de sus viñedos en los que se cultivan principalmente las variedades blancas malvasía y moscatel y entre las tintas la garnacha y tinta de Toro. La ganadería ha pasado de un nivel de autoconsumo a explotaciones comerciales. Sus fiestas mayores se celebran con motivo de la festividad de San Miguel Arcangel el 29 de septiembre.

Eventos próximos en San Miguel de la Ribera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de San Miguel de la Ribera

Superficie del municipio de San Miguel de la Ribera:
26,25 km2
 Coordenadas geográficas:
-5.5772056 / 41.3333052
 Altitud:
753,823 metros

Municipios vecinos a San Miguel de la Ribera

Municipios que limitan con San Miguel de la Ribera

Municipios vecinos de San Miguel de la Ribera

Capitales de provincia más cercanas a San Miguel de la Ribera

Escuelas, colegios e institutos en San Miguel de la Ribera