Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Sagunt



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Autonomía, nº 2, 46500 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.679, -0.278
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sagunt   DARIO MORENO LERGA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   962655858
 Página web:   www.sagunto.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sagunt. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Sagunt se sitúa al norte de la provincia de Valencia, en la comunidad autónoma valenciana. Su economía se jacta de la industria siderúrgica y de los cultivos del algarrobos, olivos, naranjos y almendras. La ciudad es costera y también vive del turismo al encontrarse a 25 km de la capital de la comunidad.

 

Así, podemos descubrir sus playas y paseo, como la Playa del Puerto de Sagunto, la Playa de Almardá y la Playa de Corinto-Malvarrosa, donde tienen lugar algunos actos populares. Su patrimonio es rico al igual que muchas poblaciones de esta zona, con monumentos que mezclan diversidad arquitectónica con estilos árabes que dejaron los musulmanes en su paso por estas tierras.

 

Los monumentos y edificios más destacados son el Castillo de Sagunt, la Parroquia Arciprestal de la Asunción de Santa María, la Iglesia de El Salvador, la Ermita de Sant Miquel, la Ermita de Sant Roc y el Monasterio de la Mare de Déu al Peu de la Creu o de Santa Ana.

 

La villa es toda una fiesta con determinadas celebraciones. No puede faltar la Festividad de San Antonio Abad, la de San Vicente Ferrer y las sonadas fallas, muy características de todos los municipios valencianos sobre el 19 de marzo. Otras celebraciones son la la Festividad de la Virgen de los Desamparados, la de la Virgen de Begoña y las que se realizan en honor a San Ramón Nonato, además de las conocidas fiestas de moros y cristianos.

 

Cultura en Sagunt.

Este municipio es uno de los más ricos en cuanto a historia, pues aquí se hayan vestigios de la grandiosa cultura romana, la cual, dio forma al territorio y dejó influencias culturales importantes por lo que a lo largo del territorio del municipio se pueden encontrar sitios arqueológicos, se pueden encontrar museos, se pueden encontrar teatros y más que datan de la época romana donde la cultura se puede apreciar, admirando los vestigios que dejó  una de las culturas más importantes para el pasado y para la formación de España además de que en las tradicionales fiestas la cultura también se puede vivir.

Fiestas en Sagunt.

A lo largo de año, en esta ciudad portuaria se celebran diversas festividades que tiene lugar a la celebración de la cultura por lo que visitar la ciudad es visitar las tradiciones hechas fiestas donde la cultura se vive.

 Si se planea visitar la ciudad se sugiere revisar la cartelera de festividades donde se pueden encontrar eventos como conciertos de bandas de todo tipo y orquestas, se pueden encontrar obras de teatro, ferias y fiestas patronales dedicadas a la celebración de los patronos de la ciudad y de sus distintos barrios que la conforman.

Gastronomía en Sagunt.

Existe un ingrediente común en la tradicional gastronomía de Sagunt y es el arroz, el cual se puede encontrar prácticamente en todos los platillos típicos de la ciudad debido a su versatilidad como ingrediente ya que se puede usar en distintas técnicas y para diversos sabores.

El platillo más representativo de la cocina local es la paella, la cual se puede disfrutar en los mejores restaurantes de la ciudad o en los más tradicionales acompañándola de platos hechos con carne de cerdo, de postres como los hechos con anís y de una copa de buen vino.

Turismo en Sagunt.

Si bien, esta ciudad con acceso al mar tiene dos playas excelentes, estas no son el atractivo principal pues todos los vestigios que los romanos dejaron en la ciudad son el principal imán de turistas que vienen a admirar como fue el pasado glorioso de una de las culturas más importantes del mundo.

Recorrer el castillo de Sagunto puede llevar tiempo, tiempo lleno de magia del pasado en un inmenso castillo fortificado, el teatro romano de la ciudad, las plazas e iglesias de la ciudad forman parte del atractivo que tiene el municipio para sus turistas.

 Reserva de hotel en Sagunt

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Sagunt

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Sagunt

 Fecha:   
24-11-2022
 Población:   
66.070 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Sagunt

 Coordenadas geográficas:   
-0.2784967 / 39.6798648
 Altitud:   
56,38033 metros

 Municipios vecinos a Sagunt


Municipios que limitan con Sagunt

Municipios vecinos de Sagunt

Capitales de provincia más cercanas a Sagunt

 Datos sobre empresas en Sagunt

 Escuelas, colegios e institutos en Sagunt


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Sagunt


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Sagunt


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Sagunt

El tiempo en Sagunt

El tiempo en el municipio

Comentarios Sagunt

Escribir un comentario

Voto