Ayuntamiento de Rello

Ayuntamiento de Rello
Escudo o imagen del ayuntamiento de Rello, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Bajera
  • Provincia: Soria
  • Población: Rello
  • Código postal: 42368
  • Alcalde: José Ignácio Martínez Borque
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 26

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Rello

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Rello

Lo más interesante de Rello es su recinto amurallado del siglo XII con retoques de comienzos del XVI, período en el que se construyó el castillo. La muralla rodea la villa, asentada sobre un espolón rocoso. En el castillo perdura la primitiva torre del homenaje, del s. XII, así como un aljibe. En la plazoleta primera se alza una picota férrea pues como dice el trabalenguas, ",El rollo de Rello es de hierro",, tratándose de una lombarda dcel siglo XIV llamada ",pasavolante",, caso único en toda la provincia de Soria. Asimismo hay que hacer referencia a la atalaya califal, del siglo X, llamada ",Torre Quiñon",, sita a unos tres kms., al septentrión. La parroquial es de 1642, de planta de cruz latina, nave única y cúpula sobre el crucero, construida durante el período barroco. Señalaremos, por último la presencia de Casas Rurales en esta localidad situada entre Berlanga de Duero y Baraona. La villa perteneció a los Condes de Coruña, vía linaje de los Torres y Mendoza, pudiéndose ver su escudo en dos lugares fortificados. El recinto amurallado es del siglo XII, con retoques de comienzos del XVI (como una puerta en recodo, por ejemplo). El castillo se alzó a comienzos del XVI a partir de la torre de homenaje del XII y que fue reconstruida en el s. XX. En opinión de Lorenzo Celorrio, la llamada ",Torre del Agua", que se encuentra en la parte baja del espolón en su ángulo sureste, no debió proteger ningún manantial, y más parece ser ",una torre defensiva de rápido refugio que a la vez controla visualmente los caminos hacia Barahona, Barcones y Baraona",. Lo que si fue atalaya es la Torre Quiñón, situada a unos tres kms. al norte, que es circular, califal, del s.X, con un diámetro de cuatro metros y una altura de diez metros, desde donde se comunicaba con la Torre Melero y La Ojaraca, atalayas ambas de Caltojar. ",Presenta una forma muy curiosa ya que la base en el exterior es cilíndrica hasta los 2,5 m. de altura y después cambia su fisonomía por una forma troncocónica",, describe Lorenzo Celorrio

¿Cómo llegar?

    Situación de Rello

    El tiempo en Rello

    Vista panorámica de Rello

    Comentarios

    P
    Pepe Sanchez
    Hace 13 meses
    Hay que visitar la Atalaya del Tiñon en esta zona, también el castillo, el cual fue declarado Bien de Interés CUltural bajo la cateegoría de Conjunto Historico en 2001. Hay mucha historia en este pueblo, muy interesante.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.39 km
    | 0 comentarios
    a 7.21 km
    | 2 comentarios
    a 7.70 km
    | 0 comentarios
    a 8.13 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Felix escribió:
      "Castillejo de Robledo es uno de los mejores municipios de Soria. Me encantan sus tranquilas calles y..."
    • AYUSO Richard escribió:
      "Senor o Senora , le escribo desde Francia en Avignon para tener por favor ayuda para conocer la..."
    • PARA EDUARDO BLANCO. escribió:
      "ACTUALMENTE EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, ES UNA CASA RURAL ESPECTACULAR."
    • Isabel escribió:
      "Increíbles las Fiestas del Paso de Fuego de San Pedro Manrique. Hicieron un estudio científico..."
    • Enrique Ismael Conde Marina Torroba escribió:
      "Buenos días, necesito me informen el correo electrónico del Sr. Narciso Perez Torroba. Muchas..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...