Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Benavente, nº 35, 49622 Zamora España
 Provincia:   Zamora
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.017, -5.830
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Quiruelas de Vidriales   ANTONIO MARCOS CIDON
 Partido gobernante:   AHORA DECIDE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Quiruelas de Vidriales es un municipio y localidad de España, en la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra al norte de la comarca de Benavente y los Valles. Tiene una superficie de 28,05 km² y se encuentra a una altitud de 720 m.

Se caracteriza por el gran número de bodegas excavadas en la tierra arcillosa y sus viñas de las que manan el vino. Su patrona es la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y celebran las fiestas de Bendición de Campos el 6 de mayo, La Novena el 24 de mayo y La Asunción el 15 de agosto

Tradiciones

Los Quintos Cada 31 de octubre, los jóvenes que cumplen los 18 años de edad celebran el día de Los Quintos reuniéndose en la bodega para cenar y salir después a hacer pintadas con los zumbos de los bueyes.

Tortillero y Tortillín Tortillín se celebra el Domingo de Ramos y Tortillero el domingo anterior a este. La tradición consiste en celebrar los dos días con amigos y familiares en bodegas comiendo una tortilla siempre acompañada de una buena parrillada y un buen vino.

Historia

En la Edad Media, el territorio en el que se asienta Quiruelas de Vidriales quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas habrían emprendido la fundación del pueblo.

Posteriormente, en la Edad Moderna, Quiruelas fue una de las localidades que se integraron en la provincia de las Tierras del Conde de Benavente y dentro de esta en la Merindad de Vidriales y la receptoría de Benavente.

No obstante, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, Quiruelas de Vidriales pasó a formar parte de la provincia de Zamora, dentro de la Región Leonesa,6​ quedando integrada en 1834 en el partido judicial de Benavente.

Turismo

Caza y Pesca

Quiruelas es una de las treinta localidades que integra la reciente Sociadad deportiva Comarcal ‘Los Valles’. Se centra en la caza y la pesca y tiene 1800 socios propietarios de 40 000 hectáreas de terrenos cinegéticos. Ofrece un turismo cinegético a otras comunidades autónomas como Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid, etc. centrado en la caza menor aunque en los últimos años se han organizado monterías de jabalí y zorro con excelentes resultados en capturas. La comarca en la que se encuentra Quiruelas de Vidriales está delimitada por grandes ríos e infinidad de riachuelos en los que se puede practicar la pesca. Pueden capturarse especies como la trucha, el lucio, la tenca, la carpa o el black-bass.

Gastronomía

La mesa de Quiruelas de Vidriales se caracteriza por su variedad y sabor, es una gastronomía que destaca por su elaboración tradicional de las piezas de caza. Los “Pichones a la rápida” o las perdices, palomas, codornices y liebres son cocinadas las recetas transmitidas de generación en generación. Pero las truchas también tienen su protagonismo. Son pescadas en el Tera, uno de los ríos con mayor fama en las provincia de Zamora. Los pimientos y el queso de oveja son el acompañamiento perfecto y el postre es la tarta del Císter, elaborada con almendras, o la tarta capuchina.

Bajo la mención ‘Vino de la Tierra’, los Valles de Benavente dan un vino ‘de aguja’, rosado, afrutado y suave, elaborado con diversas variedades de uva, destacando la tempranillo, la mencía y, en especial, la prieto picudo. La región vinícola más extensa de la provincia también ofrece tintos suaves y vinos blancos de malvasía y verdejo.

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales)

Eventos próximos en Quiruelas de Vidriales

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Quiruelas de Vidriales

 Superficie del municipio de Quiruelas de Vidriales:   
27,99 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.8301741 / 42.0176712
 Altitud:   
714,9902 metros

 Municipios vecinos a Quiruelas de Vidriales


Municipios que limitan con Quiruelas de Vidriales

Municipios vecinos de Quiruelas de Vidriales

Capitales de provincia más cercanas a Quiruelas de Vidriales

 Escuelas, colegios e institutos en Quiruelas de Vidriales


 Medios de transporte en Quiruelas de Vidriales


 Hospitales en Quiruelas de Vidriales


Posición geográfica del ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales

El tiempo en Quiruelas de Vidriales

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto