Ayuntamiento de Cobos de Fuentidueña



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Real, 8, 40332 Segovia España
 Provincia:   Segovia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.383, -3.928
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cobos de Fuentidueña   MONICA DE LA FUENTE IGLESIAS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cobos de Fuentidueña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Cobos de Fuentidueña es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León.

Geografía

Ubicación

La localidad de Cobos de Fuentidueña se encuentra situada en la zona central de la península ibérica, en el extremo norte de la provincia de Segovia, tiene una superficie de 13,85 km², y sus coordenadas son 41°22′58″N 3°55′38″O.

Clima

El clima de Cobos de Fuentidueña es mediterráneo continentalizado, como consecuencia de la elevada altitud y su alejamiento de la costa, sus principales características son:

La temperatura media anual es de 11,50ºC con una importante oscilación térmica entre el día y la noche que puede superar los 20ºC. Los inviernos son largos y fríos, con frecuentes nieblas y heladas, mientras que los veranos son cortos y calurosos, con máximas en torno a los 30 °C, pero mínimas frescas, superando ligeramente los 13 °C. El refrán castellano ‘Nueve meses de invierno y tres de infierno’ lo caracteriza a la perfección.
Las precipitaciones anuales son escasas (514,10mm) pero se distribuyen de manera relativamente equilibrada a lo largo del año excepto en el verano que es la estación más seca (82,20mm). Las montañas que delimitan la meseta retienen los vientos y las lluvias, excepto por el Oeste, donde la ausencia de grandes montañas abre un pasillo al Océano Atlántico por el que penetran la mayoría de las precipitaciones que llegan a Cobos de Fuentidueña.

En la Clasificación climática de Köppen​ se corresponde con un clima Csb (oceánico mediterráneo), una transición entre el Csa (mediterráneo) y el Cfb (oceánico) producto de la altitud. A diferencia del mediterráneo presenta un verano más suave, pero al contrario que en el oceánico hay una estación seca en los meses más cálidos.

La inversión térmica es frecuente en Cobos de Fuentidueña, especialmente en invierno, en situaciones anticiclónicas fuertes que impiden el ascenso del aire y concentran la poca humedad en el valle del Río Duratón, dando lugar a nieblas persistentes y heladas. Este fenómeno finaliza cuando al calentarse el aire que está en contacto con el suelo se restablece la circulación normal en la troposfera; suele ser cuestión de horas, pero en condiciones meteorológicas desfavorables la inversión puede persistir durante días.

(Artículo obtenido de Wikipedia)

Eventos próximos en Cobos de Fuentidueña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cobos de Fuentidueña

 Superficie del municipio de Cobos de Fuentidueña:   
13,85 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.9281064 / 41.3833036
 Altitud:   
837,217 metros

 Municipios vecinos a Cobos de Fuentidueña


Municipios que limitan con Cobos de Fuentidueña

Municipios vecinos de Cobos de Fuentidueña

Capitales de provincia más cercanas a Cobos de Fuentidueña

 Escuelas, colegios e institutos en Cobos de Fuentidueña


 Medios de transporte en Cobos de Fuentidueña


 Hospitales en Cobos de Fuentidueña


Posición geográfica del ayuntamiento de Cobos de Fuentidueña

El tiempo en Cobos de Fuentidueña

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto