Ayuntamiento de Olombrada



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, 1, 40220 Segovia España
 Provincia:   Segovia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.415, -4.160
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Olombrada   ROSA MARIA DE BLAS FRIAS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Olombrada. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Olombrada es un municipio y localidad de la provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Se encuentra situado al norte de la provincia de Segovia, limitando ya con la provincia de Valladolid. El municipio integra además a Moraleja de Cuéllar y Vegafría Enclavada en la comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, a unos 14 Kilómetros de este núcleo urbano. 

Cultura

Olombrada dispone de diversas asociaciones relacionadas con el ámbito de la cultura. Entre ellas, el Grupo de Teatro Antares, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX, entonces llamado ‘La Afición’. Olombrada también posee una asociación cultural, además de tener una revista oficial ‘zaraguja’.

Fiestas

Olombrada dispone de diversas asociaciones relacionadas con el ámbito de la cultura. Entre ellas, el Grupo de Teatro Antares, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX, entonces llamado ‘La Afición’. Olombrada también posee una asociación cultural, además de tener una revista oficial ‘zaraguja’.

El primer domingo de octubre los habitantes de Olombrada celebran las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Los quintos del correspondiente año se encargan de organizar los eventos y actos oficiales que tendrán lugar, además de ocuparse de la elección de la Reina y las Damas.

También cabe destacar las segundas fiestas de la localidad, las Palas, celebradas el domingo posterior al lunes de carnaval.

Como en muchos de los pueblos castellano-leoneses, son muy típicas las peñas, tanto entre jóvenes como entre mayores. El día que mayor protagonismo tienen es cuando se festeja el desfile de peñas, aunque durante las Fiestas, son constantes las visitas a estas. Lo que nunca faltan son meriendas entre amigos y un buen vaso de limonada.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Olombrada

Eventos próximos en Olombrada

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Olombrada

 Superficie del municipio de Olombrada:   
66,51 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.160656034946442 / 41.41546352904733
 Altitud:   
874,9899 metros

 Municipios vecinos a Olombrada


Municipios que limitan con Olombrada

Municipios vecinos de Olombrada

Capitales de provincia más cercanas a Olombrada

 Escuelas, colegios e institutos en Olombrada


 Medios de transporte en Olombrada


 Hospitales en Olombrada


Posición geográfica del ayuntamiento de Olombrada

El tiempo en Olombrada

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto