Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Pedraza



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 40172 Segovia España
 Provincia:   Segovia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.130, -3.811
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Pedraza   PEDRO MARTIN ARCONES
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   921509817
 Página web:   www.pedraza.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Pedraza. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se encuentra localizada en la provincia de Segovia, muy cerca de Segovia capital. Por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Historia

Sus inicios históricos se remontan a la época del rey Enrique II de Castilla.Se convirtió durante esta época en un señorío hasta que a finales del siglo XIX se abolieron los señoríos.  la época de máximo esplendor para la localidad se produjo en los siglos XVI y XVII  fue una época de prosperidad increíble y dónde se construyeron la mayor parte de palacetes y casas. Reseñar que está  prosperidad y crecimiento económico fue debido a la exportación de la gran cantidad de lana que producían sus ovejas de la raza Merina.

Economía

En la actualidad hemos de decir que sus vecinos viven prácticamente del turismo, al tratarse de una población muy pequeña podemos encontrar tiendas de mobiliario rústico y artesano, de productos básicos como chocolates y jabones y por supuesto una gran cantidad de asadores.

Turismo y monumentos de interés 

Al visitar Pedraza no podemos perdernos ninguno de los siguientes monumentos históricos: 

  • Castillo de Pedraza:  tiene sus orígenes en el siglo XIII,  se trata de una fortaleza que se encuentra rodeada en su perímetro por un precipicio y que tiene una impresionante torre del homenaje y un foso.  en el año 1926 el pintor Ignacio Zuloaga  pasa a ser el dueño del castillo los restaura completamente e instala su propio taller.
  •  La Iglesia de San Juan:  con un completo estilo romántico hemos de comentar que con posterioridad fue remodelada para añadirle ciertos detalles barrocos.
  •  La Puerta de la Villa:  se trata de la única entrada que existe a la localidad, parece ser que sus orígenes están datados en el siglo XI  aunque posteriormente en el siglo XVI fue reconstruida. su gran belleza reside en unos grandes portones que durante gran parte de su historia se cerraban durante la noche existiendo un carcelero responsable de abrirlos y cerrarlos en casos de urgencia.
  •  La cárcel de Pedraza:  se encuentra situada en un emplazamiento que en sus inicios era una torre vigía, en la misma cárcel tenía su residencia al carcelero junto a varias áreas anexas dónde se encontraban los presos.en la cárcel había distintos tipos de presos y castigos muy crueles y duros para cada uno de ellos.Se trata de una cárcel típica de estilo medieval.

 Patrimonio cultural

Dos son los grandes hitos culturales que vamos a destacar en este apartado y que confieren una identidad muy particular a la localidad de Pedraza.

  • Las fiestas en honor a la Virgen del Carrascal:  es una de sus actos culturales por excelencia y será en el mes de septiembre. También se produce un encierro de toros que se realiza el día 9 de septiembre
  •  La Noche de las Velas: Se trata de una festividad que se realiza, a comienzos del mes de julio y en la cual se apagan las luces públicas y se encienden miles de velas  que se sitúan en plaza, calles, ventanas, jardines y en los patios.

 Gastronomía

Destacar que al ser una población tan pequeña ha adoptado la típica gastronomía de la provincia entera que vamos a destacar el ponche segoviano, un dulce muy característico de la ciudad de Segovia, el cochinillo asado, el judión de la granja, y por supuesto el cordero asado

Postales desde Pedraza

 

Eventos próximos en Pedraza

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Pedraza

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Pedraza

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Pedraza

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
473 habitantes
 Densidad de población:   
10,77 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Pedraza

 Superficie del municipio de Pedraza:   
31,58 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.8115381 / 41.1307865
 Altitud:   
1048,704 metros

 Municipios vecinos a Pedraza


Municipios que limitan con Pedraza

Municipios vecinos de Pedraza

Capitales de provincia más cercanas a Pedraza

 Datos sobre empresas en Pedraza

 Escuelas, colegios e institutos en Pedraza


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Pedraza


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Pedraza


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Pedraza

El tiempo en Pedraza

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Pedraza

Curiosidad sobre Pedraza (Segovia)
Pedraza (Segovia)

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España podemos contemplar Pedraza en la provincia de Segovia. Es una preciosa villa medieval amurallada. Tuvo una cuidadosa rehabilitación lo que llevó a su proclamación como Conjunto Histórico en 1951. Todos los años a principios de Julio se ilumina con velas y se apagan las luces públicas lo que lleva a crear una atmósfera impresionante y así resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas y patios.

Curiosidad sobre Pedraza (Segovia)
Pedraza (Segovia)

Se conoce a esta preciosa localidad de la provincia de Segovia, sobre todo por su “Noche de las Velas”, en el que todos los habitantes del municipio se alumbran, cuando cae la noche, con velas. Pero su Castillo guarda una leyenda misteriosa que ha suscitado muchas habladurías sobre el lugar. Se trata de la historia de amor y venganza de Elvira y Roberto, la cual cuenta que fueron asesinados por el señor del Castillo, que estaba enamorado de Elvira y celoso de su amado Roberto. Actualmente el Castillo es un Parador de Turismo y la gente que pernocta allí asegura que se han visto dos figuras misteriosas vagando por el castillo con una aureola de fuego en las cabezas.

Comentarios Pedraza

Escribir un comentario

Voto