Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Jaén, Comunidad Autónoma de Andalucía



La web ayuntamiento.es es un buscador para dar con el ayuntamiento, provincia y comunidad española que solicite. Entre en el mapa, en el buscador por provincias o comunidades y consiga los datos de la población que requiere de inmediato.

La provincia de Jaén, en el sur de España, acoge infinidad de pueblos y una vida agraria y rural distinta. Si desea más información de cada ayuntamiento, es preciso llamar al teléfono de información 11899 y tener a mano los datos que está buscando. La provincia de Jaén está formada por 97 municipios, agrupados en 10 partidos judiciales y cuenta con 664.916 habitantes.

Una de sus industrias más potentes es la del olivar con la producción de aceite extra con destacada DO, totalmente conocido en el mundo entero. Las ciudades más importantes de la provincia de Jaén son la propia capital, Jaén, además de Andújar, Úbeda, Arjona, Alcaudete y Linares. Las casa rurales son hoy un enorme atractivo para conocer de cerca la producción del aceite en un turismo cada vez más extenso, por tales razones agroalimentarias.

Es por ello que su cocina es potente. Además de las tapas, típicas andaluzas, con sus chorrito de aceite, también destacan las ciruelas y los higos, además de postres tradicionales que se suelen tomar en diversas fiestas. La arquitectura patrimonial de las poblaciones de Jaén también es motivo suficiente para conocer la provincia.