Ayuntamiento de Guadalajara



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor 6, 19071 Guadalajara España
 Provincia:   Guadalajara
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.633, -3.167
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Guadalajara   ALBERTO ROJO BLAS
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Guadalajara. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ruinas Alcazar GuadalajaraEl ayuntamiento de Guadalajara y su ciudad son la capital de la provincia, que lleva su mismo nombre. Forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, bañada por el Rio Henares.

 

La oferta cultural, festiva y de ocio que la capital ofrece es muy amplia.

 

Abarrotada de una asombrosa naturaleza que cambia de paisaje de norte a sur y llena de tradiciones y cultura que todavía nos recuerdan historias del pasado, de castillos, palacios, iglesias, de origen medieval, que nos habla de valientes y princesas.

 

El recetario guadalajareño ofrece platos castellanos, tradicionales y sencillos, reflejo de estas tierras, la restauración en Guadalajara ocupa un lugar cada vez más destacado dentro del sector turístico.

Cultura en Guadalajara.

Sin importar el partido gobernante en el ayuntamiento, periódicamente se hace pública la cartelera de cultura en el municipio siendo que se busca ofertar todo tipo de actividades que van desde lo lúdico hasta las que tienen valor en educación con la finalidad de buscar salvaguardar la cultura y la identidad no solo del municipio, provincia o de la comunidad autónoma sino de todo el país de España mediante la difusión en actividades donde se podrá participar en artes como pintura, escultura o teatro, mediante museos y exhibiciones temporales o permanentes en salas y galerías, mediante conciertos y más.

Gastronomía en Guadalajara.

Al haber una variedad importante en zonas geográficas de toda la provincia, existe una variedad en ingredientes, pues tanto se puede utilizar las verduras, carnes y aves de las zonas planas como la pesca de la zona fluvial habiendo el uso de pescado para la preparación de platillos donde la variedad y preparaciones son lo que hacen destacar los sabores locales, habiendo también los platillos donde otros sabores destacan como las codornices preparadas con vegetales al estilo de la vinagreta siendo los sabores típicos posibles de encontrar en los mercados locales así como en los restaurantes más modernos.

Fiestas en Guadalajara.

Existen dos celebraciones que son muy importantes para la ciudad, la primera es el carnaval dedicado a la celebración de la ciudad pues aquí se podrá encontrar actividades de todo tipo como los cabezones, los juegos mecánicos de feria, los puestos y más.

Semana Santa también es muy celebrada en la ciudad pues al igual que en toda España, la religión tiene una influencia muy fuerte ya que todo tipo de actividades como lo son procesiones, misas, conciertos, representaciones y más.

Las festividades son una de las maneras más eficaces que se tiene para atraer a turistas.

Turismo en Guadalajara.

EL turismo en Guadalajara se centra en las zonas culturales e históricas que tienen para ofrecer pues al ser una ciudad con un pasado importante se pueden encontrar una gran cantidad de lugares para poder conocer un poco más sobre la cultura e historia que dio forma a España.

El Palacio del Infantado, el Panteón de la Condesa, el Palacio de la Cotilla, El Alcázar real y los demás castillos y torres estilo medieval son parte de los lugares emblemáticos que se recomienda visitar a los turistas una vez ponen un pie en la tierra de Guadalajara.

Galería de imágenes de Guadalajara

  • Información ayuntamiento de Guadalajara
  • Información ayuntamiento de Guadalajara
  • Información ayuntamiento de Guadalajara
  • Información ayuntamiento de Guadalajara
  • Información ayuntamiento de Guadalajara
  • Información ayuntamiento de Guadalajara
  • Información ayuntamiento de Guadalajara
  • Información ayuntamiento de Guadalajara

Eventos próximos en Guadalajara

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Guadalajara

 Superficie del municipio de Guadalajara:   
235,49 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.1672248244285583 / 40.633838098203874
 Altitud:   
714,2177 metros

 Municipios vecinos a Guadalajara


Municipios que limitan con Guadalajara

Municipios vecinos de Guadalajara

Capitales de provincia más cercanas a Guadalajara

 Escuelas, colegios e institutos en Guadalajara


 Medios de transporte en Guadalajara


 Hospitales en Guadalajara


Posición geográfica del ayuntamiento de Guadalajara

El tiempo en Guadalajara

El tiempo en el municipio

Comentarios Guadalajara

Escribir un comentario

Voto