Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Guadalajara, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

 


En Ayuntamiento.es están todos los ayuntamientos de España, de manera que puede consultar sus provincias, poblaciones y comunidades. Están clasificadas según cada comunidad y se pueden buscar en el mapa que tenemos en nuestra página principal. Concretamente, en la provincia de Guadalajara se hallan municipios de fuerte interés, englobada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, muestra la historia y arquitectura castellana.

En total, hay 259,537 habitantes y 288 municipios, con las principales comarcas que han servido de inspiración por los escritores, como La Alcarria, la Campiña del Henares, la Serranía de Guadalajara y el Señorío de Molina-Alto Tajo.

Su cercanía a Madrid, la posicionan como una provincia muy bien conectada, con el aeropuerto de Barajas, líneas de autobuses y de tren, con el AVE incluido. Si lo que se quiere es visitar sus ayuntamientos, destacamos fortalezas varias, como el famoso Castillo de Sigüenza, el Castillo de Atienza, el Castillo de Jadraque, el Palacio del Infantado, el Palacio Ducal de Pastrana, la Catedral de Sigüenza o la Cueva de los Casares en La Riba de Saelices. Ello deja entrever un turismo rural de grandes dimensiones, además del comercio o la industria que también da servicios a sus habitantes y visitantes.