Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Oropesa del Mar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Ayuntamiento de Oropesa del Mar
Escudo o imagen del ayuntamiento de Oropesa del Mar, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Leoncio Serrano, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: Oropesa del Mar
  • Código postal: 12594
  • Alcalde: RAFAEL HERMINIO ALBERT ROCA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 11.188

Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se encuentra en la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana. Es uno de los lugares más turísticos de la costa valenciana, que reúne a un gran número de turistas en épocas veraniegas. Por ello, su economía se basa por un lado en el cultivo de naranjos y por el otro en el turismo, gracias a grandes complejos hoteleros, como Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones.

 

Está bien posicionado, al lado de Castellón, donde llegar fácilmente por autopista y carreteras comarcales. Además, cuenta con estación de tren que une distintos puntos. Como hemos destacado, Oropesa es conocida por sus playas y pequeñas calas. Es el caso de La Renegá y Playetas de Bellver, con fuertes acantilados; la playa de la Concha, y las playas de Les Amplaries y de Morro de Gos, de finas arenas blancas. Pero su amplio paisaje también da lugar a parajes naturales que dan paso al turismo rural. Al lado está la Sierra de Oropesa, con el Monte del Bobalar, y muy cerca el Parque natural de las Islas Columbretes.

 

Al margen de las playas y las costas, la población también nos deja monumentos de fuerte interés. Es la Iglesia Virgen de la Paciencia, el castillo de Oropesa, de origen musulmán, la Torre del Rey, que data del siglo XVI y el barrio o casco antiguo, de carácter medieval con plazas y murallas.

 

Las fiestas más conocidas son las de San Antonio Abad, que tienen lugar el sábado siguiente al día de San Antonio Abad; las hogueras de las tradicionales fiestas de San Juan, que se celebrar en toda la comunidad valenciana, la noche del 23 al 24 de junio; y las fiestas de San Jaime, el 25 de julio en honor al patrón del municipio. Por otra parte, las fiestas patronales se celebran en honor a la virgen de la Paciencia, en el mes de octubre.

Situación del Ayuntamiento de Oropesa del Mar

El tiempo en Oropesa del Mar

Comentarios

F
Ferran Vivas
Hace 7 meses
Felicidades por la ruta senderista por la Sierra.Pero pongan que la variante del Barranc del Diable es una ruta dificil, bajando muy difícil. Por favor: si no quieren tener un disgusto grave señalen que la variante del Barranc del Diable en el sentido de bajada es muy exigente y solo apto para senderistas con experiencia.Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 7.36 km
| 1 comentarios
a 10.20 km
| 0 comentarios
a 11.55 km
| 0 comentarios
a 14.93 km
| 0 comentarios
a 15.82 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.