Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Dirección: C/ Leoncio Serrano, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Oropesa del Mar

Código postal: 12594

Alcalde / Alcaldesa: MARIA JIMENEZ ROMAN

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 11.188

Teléfono: 964310100

Fax: 964310066

Página web: http://www.oropesadelmar.es

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se encuentra en la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana. Es uno de los lugares más turísticos de la costa valenciana, que reúne a un gran número de turistas en épocas veraniegas. Por ello, su economía se basa por un lado en el cultivo de naranjos y por el otro en el turismo, gracias a grandes complejos hoteleros, como Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones.

 

Está bien posicionado, al lado de Castellón, donde llegar fácilmente por autopista y carreteras comarcales. Además, cuenta con estación de tren que une distintos puntos. Como hemos destacado, Oropesa es conocida por sus playas y pequeñas calas. Es el caso de La Renegá y Playetas de Bellver, con fuertes acantilados; la playa de la Concha, y las playas de Les Amplaries y de Morro de Gos, de finas arenas blancas. Pero su amplio paisaje también da lugar a parajes naturales que dan paso al turismo rural. Al lado está la Sierra de Oropesa, con el Monte del Bobalar, y muy cerca el Parque natural de las Islas Columbretes.

 

Al margen de las playas y las costas, la población también nos deja monumentos de fuerte interés. Es la Iglesia Virgen de la Paciencia, el castillo de Oropesa, de origen musulmán, la Torre del Rey, que data del siglo XVI y el barrio o casco antiguo, de carácter medieval con plazas y murallas.

 

Las fiestas más conocidas son las de San Antonio Abad, que tienen lugar el sábado siguiente al día de San Antonio Abad; las hogueras de las tradicionales fiestas de San Juan, que se celebrar en toda la comunidad valenciana, la noche del 23 al 24 de junio; y las fiestas de San Jaime, el 25 de julio en honor al patrón del municipio. Por otra parte, las fiestas patronales se celebran en honor a la virgen de la Paciencia, en el mes de octubre.

¿Te gusta Oropesa del Mar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Oropesa del Mar

El tiempo en Oropesa del Mar

Comentarios

María Pilar Hernández Grima

Hace 2 meses

Qué vergüenza la playa de Morro de Gos. Nos tenemos que ir a Torrenostra. Pagaremos el IBI en Torreblanca?? Por favor considerenlo que es una pena

Ferran Vivas

Hace 1 año

Felicidades por la ruta senderista por la Sierra.Pero pongan que la variante del Barranc del Diable es una ruta dificil, bajando muy difícil. Por favor: si no quieren tener un disgusto grave señalen que la variante del Barranc del Diable en el sentido de bajada es muy exigente y solo apto para senderistas con experiencia.Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.