Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Ontinyent



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Regall, nº 3, 46870 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.820, -0.609
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ontinyent   Jorge Rodríguez Gramage
 Partido gobernante:   LAVALL
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   962918200
 Página web:   www.ontinyent.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ontinyent. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Ontinyent pertenece a la Comunidad Valenciana, siendo la capital de la comarca del Valle de Albaida, en el sur de la provincia de Valencia. Su economía se basa en la industria, concretamente el textil con algunas empresas bastante conocidas a nivel nacional e internacional. La agricultura también es destacable con pinos, olivos, frutas…

 

Está bien posicionada y llegaremos a ella por la carretera A-7 enlazaremos con la CV-40. Cuenta con la estación ferroviaria de la línea 47 de Renfe Media Distancia.

 

La población es conocida también por sus monumentos. Entre los religiosos, destaca la Iglesia de Santa María, que mezcla diferentes estilos arquitectónicos; la Iglesia de San José, la Iglesia de San Miguel, el Convento de Carmelitas, la Ermita de San Esteban, y de Santa Ana.

 

Sus fiestas son bastante populares. Es de obligación citar la de Moros y Cristianos, una de las más antiguas y declaradas de Interés Turístico Nacional. La población sale a la calle con trajes típicos y se realizan representaciones. También citaremos las fiestas patronales son en honor a la Purísima Concepción, y tiene lugar el acto de toro embolado.

Cultura en Ontinyent

En temas culturales, cada ayuntamiento ha venido haciendo las cosas cada vez mejor, pues ha puesto de su parte para que la cultura crezca en la ciudad, sobre todo, mediante la implementación de diferentes políticas públicas.

Ciclos de cine con diversas temáticas, obras de teatro, conciertos, bailes y presentaciones, exposiciones, concursos literarios y más son parte de las actividades que se ofrecen para ser admiradas por los visitantes y habitantes de la ciudad; las clases de arte y talleres son ofrecidos de igual manera pues es sabido que mediante la viven de la cultura esta se difunde y aprende.

Fiestas en Ontinyent

En el pasado, la ciudad tuvo un momento obscuro pues los musulmanes, los árabes, dominaron sobre sus tierras gobernando todo bajo su sistema y difundiendo su cultura y creencias.

Cada año el municipio conmemora la reconquista de la ciudad mediante una guerra que expulsó a los musulmanes, esta conmemoración se hace a través de la fiesta llamada Moros y cristianos donde las actividades culturales no faltan con representaciones de la batalla, con ceremonias católicas, misas, con música, con baile y con más, de igual manera, se realizan actividades de ocio como lo son los juegos mecánicos y los de feria.

Gastronomía en Ontinyent

La dieta del municipio se basa en la dieta tradicional del mediterráneo, la cual, se cree tiene una gran riqueza en cuanto a nutrientes y una variedad en cuanto a preparaciones y a sabores.

Los pescados, mariscos, vegetales y el aceite de oliva, junto con el trigo, tomates y algunas frutas forman parte de los ingredientes más utilizados en la cocina, que de igual manera posee una influencia árabe, lo cual le da un riqueza espectacular en cuanto a colores, olores y sabores los cuales se pueden degustar en la gran cantidad de restaurantes, de bares y mercados.

Turismo en Ontinyent

En cuanto a turismo, cada ayuntamiento ha generado una estrategia específica para impulsar el potencial que tiene el municipio en cuanto a turismo.

Existen rutas que nos llevarán a conocer los claustros, conventos e iglesias más viejas del municipio, nos llevarán a conocer las murallas, el palacio, los museos y más, también se pueden encontrar una gran cantidad de opciones para divertirse como lo son puentes y plazas ideales para dar un paseo, todo complementado con la gran cantidad de opciones en cuanto a comida y actividades nocturnas al igual que transporte y hoteles para los turistas.

 

 

 

 Reserva de hotel en Ontinyent

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Ontinyent

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Ontinyent

 Fecha:   
03-02-2023
 Población:   
37.735 habitantes
 Densidad de población:   
285,11 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Ontinyent

 Superficie del municipio de Ontinyent:   
125,43 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.6099483 / 38.82076
 Altitud:   
357,7181 metros

 Municipios vecinos a Ontinyent


Municipios que limitan con Ontinyent

Municipios vecinos de Ontinyent

Capitales de provincia más cercanas a Ontinyent

 Datos sobre empresas en Ontinyent

 Escuelas, colegios e institutos en Ontinyent


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Ontinyent


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Ontinyent


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Ontinyent

El tiempo en Ontinyent

El tiempo en el municipio

Comentarios Ontinyent

Escribir un comentario

Voto