Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Ontinyent. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Ontinyent

Ayuntamiento de Ontinyent
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Regall, nº 3
  • Provincia: Valencia
  • Población: Ontinyent
  • Código postal: 46870
  • Alcalde: Jorge Rodríguez Gramage
  • Partido gobernante: LAVALL
  • Habitantes: 37.735

Ontinyent

El municipio y ayuntamiento de Ontinyent pertenece a la Comunidad Valenciana, siendo la capital de la comarca del Valle de Albaida, en el sur de la provincia de Valencia. Su economía se basa en la industria, concretamente el textil con algunas empresas bastante conocidas a nivel nacional e internacional. La agricultura también es destacable con pinos, olivos, frutas...

 

Está bien posicionada y llegaremos a ella por la carretera A-7 enlazaremos con la CV-40. Cuenta con la estación ferroviaria de la línea 47 de Renfe Media Distancia.

 

La población es conocida también por sus monumentos. Entre los religiosos, destaca la Iglesia de Santa María, que mezcla diferentes estilos arquitectónicos; la Iglesia de San José, la Iglesia de San Miguel, el Convento de Carmelitas, la Ermita de San Esteban, y de Santa Ana.

 

Sus fiestas son bastante populares. Es de obligación citar la de Moros y Cristianos, una de las más antiguas y declaradas de Interés Turístico Nacional. La población sale a la calle con trajes típicos y se realizan representaciones. También citaremos las fiestas patronales son en honor a la Purísima Concepción, y tiene lugar el acto de toro embolado.

Cultura en Ontinyent

En temas culturales, cada ayuntamiento ha venido haciendo las cosas cada vez mejor, pues ha puesto de su parte para que la cultura crezca en la ciudad, sobre todo, mediante la implementación de diferentes políticas públicas.

Ciclos de cine con diversas temáticas, obras de teatro, conciertos, bailes y presentaciones, exposiciones, concursos literarios y más son parte de las actividades que se ofrecen para ser admiradas por los visitantes y habitantes de la ciudad; las clases de arte y talleres son ofrecidos de igual manera pues es sabido que mediante la viven de la cultura esta se difunde y aprende.

Fiestas en Ontinyent

En el pasado, la ciudad tuvo un momento obscuro pues los musulmanes, los árabes, dominaron sobre sus tierras gobernando todo bajo su sistema y difundiendo su cultura y creencias.

Cada año el municipio conmemora la reconquista de la ciudad mediante una guerra que expulsó a los musulmanes, esta conmemoración se hace a través de la fiesta llamada Moros y cristianos donde las actividades culturales no faltan con representaciones de la batalla, con ceremonias católicas, misas, con música, con baile y con más, de igual manera, se realizan actividades de ocio como lo son los juegos mecánicos y los de feria.

Gastronomía en Ontinyent

La dieta del municipio se basa en la dieta tradicional del mediterráneo, la cual, se cree tiene una gran riqueza en cuanto a nutrientes y una variedad en cuanto a preparaciones y a sabores.

Los pescados, mariscos, vegetales y el aceite de oliva, junto con el trigo, tomates y algunas frutas forman parte de los ingredientes más utilizados en la cocina, que de igual manera posee una influencia árabe, lo cual le da un riqueza espectacular en cuanto a colores, olores y sabores los cuales se pueden degustar en la gran cantidad de restaurantes, de bares y mercados.

Turismo en Ontinyent

En cuanto a turismo, cada ayuntamiento ha generado una estrategia específica para impulsar el potencial que tiene el municipio en cuanto a turismo.

Existen rutas que nos llevarán a conocer los claustros, conventos e iglesias más viejas del municipio, nos llevarán a conocer las murallas, el palacio, los museos y más, también se pueden encontrar una gran cantidad de opciones para divertirse como lo son puentes y plazas ideales para dar un paseo, todo complementado con la gran cantidad de opciones en cuanto a comida y actividades nocturnas al igual que transporte y hoteles para los turistas.

 

 

 

Situación del Ayuntamiento de Ontinyent

El tiempo en Ontinyent

Comentarios

V
Veronica delgado fernandez
Hace 19 meses
Hola buenos días quisiera q me pasarais el número de telefono o el mesenger de servicio sociales para hablar con Luisa y el director de servicio sociales gracias espero vuestra respuesta
F
Francisco Sanchez Benitez
Hace 51 meses
Me dirijo a este ayuntamiento para comunicar el olvido de un artista de este pueblo. Don Enrique Roca Cerda, escultor y ceramista, nacido en Otiyent Valencia el 19 de diciembre de 1892Estudió en Valencia y en Madrid, compaginando sus estudios en el taller de Mariano Benlliure. Entre sus obras esta Palas Atenea en la AVD.BLASCO IBAÑEZ DE Valencia, Les pido una placa o una calle a su memoria, muchas gracias si quieren más información mi correo es sanchezkick@hotmail.com

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 5.42 km
| 1 comentarios
a 5.94 km
| 1 comentarios
a 6.40 km
| 1 comentarios
a 7.03 km
| 0 comentarios
a 7.11 km