Ayuntamiento de Ontinyent

Ayuntamiento de Ontinyent
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Regall, nº 3
  • Provincia: Valencia
  • Población: Ontinyent
  • Código postal: 46870
  • Alcalde: JORGE RODRIGUEZ GRAMAGE
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 37.735

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Ontinyent

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Ontinyent

El municipio y ayuntamiento de Ontinyent pertenece a la Comunidad Valenciana, siendo la capital de la comarca del Valle de Albaida, en el sur de la provincia de Valencia. Su economía se basa en la industria, concretamente el textil con algunas empresas bastante conocidas a nivel nacional e internacional. La agricultura también es destacable con pinos, olivos, frutas...

 

Está bien posicionada y llegaremos a ella por la carretera A-7 enlazaremos con la CV-40. Cuenta con la estación ferroviaria de la línea 47 de Renfe Media Distancia.

 

La población es conocida también por sus monumentos. Entre los religiosos, destaca la Iglesia de Santa María, que mezcla diferentes estilos arquitectónicos; la Iglesia de San José, la Iglesia de San Miguel, el Convento de Carmelitas, la Ermita de San Esteban, y de Santa Ana.

 

Sus fiestas son bastante populares. Es de obligación citar la de Moros y Cristianos, una de las más antiguas y declaradas de Interés Turístico Nacional. La población sale a la calle con trajes típicos y se realizan representaciones. También citaremos las fiestas patronales son en honor a la Purísima Concepción, y tiene lugar el acto de toro embolado.

Cultura en Ontinyent

En temas culturales, cada ayuntamiento ha venido haciendo las cosas cada vez mejor, pues ha puesto de su parte para que la cultura crezca en la ciudad, sobre todo, mediante la implementación de diferentes políticas públicas.

Ciclos de cine con diversas temáticas, obras de teatro, conciertos, bailes y presentaciones, exposiciones, concursos literarios y más son parte de las actividades que se ofrecen para ser admiradas por los visitantes y habitantes de la ciudad; las clases de arte y talleres son ofrecidos de igual manera pues es sabido que mediante la viven de la cultura esta se difunde y aprende.

Fiestas en Ontinyent

En el pasado, la ciudad tuvo un momento obscuro pues los musulmanes, los árabes, dominaron sobre sus tierras gobernando todo bajo su sistema y difundiendo su cultura y creencias.

Cada año el municipio conmemora la reconquista de la ciudad mediante una guerra que expulsó a los musulmanes, esta conmemoración se hace a través de la fiesta llamada Moros y cristianos donde las actividades culturales no faltan con representaciones de la batalla, con ceremonias católicas, misas, con música, con baile y con más, de igual manera, se realizan actividades de ocio como lo son los juegos mecánicos y los de feria.

Gastronomía en Ontinyent

La dieta del municipio se basa en la dieta tradicional del mediterráneo, la cual, se cree tiene una gran riqueza en cuanto a nutrientes y una variedad en cuanto a preparaciones y a sabores.

Los pescados, mariscos, vegetales y el aceite de oliva, junto con el trigo, tomates y algunas frutas forman parte de los ingredientes más utilizados en la cocina, que de igual manera posee una influencia árabe, lo cual le da un riqueza espectacular en cuanto a colores, olores y sabores los cuales se pueden degustar en la gran cantidad de restaurantes, de bares y mercados.

Turismo en Ontinyent

En cuanto a turismo, cada ayuntamiento ha generado una estrategia específica para impulsar el potencial que tiene el municipio en cuanto a turismo.

Existen rutas que nos llevarán a conocer los claustros, conventos e iglesias más viejas del municipio, nos llevarán a conocer las murallas, el palacio, los museos y más, también se pueden encontrar una gran cantidad de opciones para divertirse como lo son puentes y plazas ideales para dar un paseo, todo complementado con la gran cantidad de opciones en cuanto a comida y actividades nocturnas al igual que transporte y hoteles para los turistas.

 

 

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Ontinyent

    El tiempo en Ontinyent

    Vista panorámica de Ontinyent

    Comentarios

    F
    Francisco Sanchez Benitez
    Hace 25 meses
    Me dirijo a este ayuntamiento para comunicar el olvido de un artista de este pueblo. Don Enrique Roca Cerda, escultor y ceramista, nacido en Otiyent Valencia el 19 de diciembre de 1892Estudió en Valencia y en Madrid, compaginando sus estudios en el taller de Mariano Benlliure. Entre sus obras esta Palas Atenea en la AVD.BLASCO IBAÑEZ DE Valencia, Les pido una placa o una calle a su memoria, muchas gracias si quieren más información mi correo es sanchezkick@hotmail.com

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.42 km
    | 0 comentarios
    a 5.94 km
    | 1 comentarios
    a 6.40 km
    | 0 comentarios
    a 7.03 km
    | 0 comentarios
    a 7.11 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    • Enrique Signorelli Batet escribió:
      "De Manuel era mi abuela materna, doña Amparo Sanchis Monroy, que a principios del siglo XX emigró..."
      Ayuntamiento de Manuel Hace 2 semanas
    • Hugo Diego Mart? escribió:
      "En este pueblo nació mi abuelo paterno en el siglo 19 . Su nombre José Benjamín Martí Valls ...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...