Ajuntament de Oliva



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 46780 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.919, -0.119
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Oliva   YOLANDA PASTOR BOLO
 Partido gobernante:   PRO OLIVA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Oliva. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Oliva se encuentra en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana. Es una zona de costa que cuenta con playa de fina arena pero tiene otros encantos que la posicionan son que forma parte del parque natural del Marjal de Pego-Oliva.

 

La economía del lugar se centra en la agrícola, al hacerlo durante muchas décadas, con el cultivo del naranjo y el arroz. La industria también es potente con los derivados de la producción agrícola para su procesado y comercialización. Por otra parte, el comercio y el turismo son otros de los atractivos y sustentos de la población.

 

Además, su rico patrimonio dice mucho de su pasado e historia. Encontramos los religiosos, como la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Roque, la capilla de la Virgen del Rebollet, la ermita de San Vicente, y los civiles con el Aula de Latinidad, el Palacio de los Centelles, el Castillo del Castellar, el Castillo de Santa Ana y la famosa torre de Oliva.

 

La cultura forma parte del pueblo, y por ello, además de contar con infraestructuras para ello, son tenidos en cuenta los museos del lugar, tales como el Museo arqueológico, o el Museo de la Ilustración. Oliva es una fiesta en determinados meses del año, al igual que otras poblaciones valencianas. Es de destacar las fiestas mayores que son el 3 de mayo dedicado al Santísimo Cristo de San Roque, mientras que el 8 de septiembre es para la Virgen del Rebollet. Y las fallas, como no, aportan gran dinamismo y es toda una fiesta que uno no se puede perder.

 

Cultura en Oliva

Tanto el departamento de cultura junto con el ayuntamiento, sin importar el partido político al mando, se han dedicado a generar las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga y no se vaya degradando o incluso se pierda. Podemos encontrar que, con la finalidad de incentivar la difusión cultural, se crearon una gran cantidad de actividades las cuales están enfocadas para todo tipo de público, sin importar su edad o los gustos que tengan, de igual manera, se han buscado impulsar las festividades locales pues son ellas también parte importante de la cultura local.

Fiestas en Oliva

Son muchas las fiestas locales que se celebran en Oliva y que son parte de la cultura del municipio. Se comienzan las festividades con el tradicional carnaval, el cual llena de alegría todo el municipio, de color y música, después llegan las fallas las cuales llenan de gigantes de cartón la localidad, la semana santa de igual manera es celebrada con gran fervor y con gran pasión, las ferias también se celebran con gran alegoría, sobre todo, porque llegan una gran cantidad de visitantes, las fiestas patronales y las celebraciones de moros y cristianos también entran en la categoría.

Gastronomía en Oliva

Son muchos los platillos endémicos que destacan por su gran sabor, como el caso del pimiento relleno, siendo todo producto de la gastronomía mediterráneo que influenció en el municipio. Con motivo de poder hacer una difusión de la gastronomía local, el ayuntamiento desde hace ya 9 años  ha creado la muestra gastronómica, la cual tiene como objetivo impulsar la gastronomía local a través de un evento que reúne a los mejores exponentes de la localidad mostrando desde los platillos más tradicionales hasta los más innovadores con la gastronomía de autor reconocida nacionalmente.

Turismo en Oliva

El turismo en Oliva es de destacarse, pues la riqueza natural del municipio así como la riqueza cultural han formado parte importante en su desarrollo pudiendo destacar dos rutas principales. La primer ruta turística comprende el recorrido dentro del municipio encontrándose con las festividades celebradas en como las fallas o el carnaval, visitando sus ferias y sus sitios de interés como iglesias, museos e incluso un spa. La segunda ruta te llevara a conocer sus playas, las cuales destacan por su gran belleza y calma pudiendo tener grandes postales y diversión en su arena.

 

Eventos próximos en Oliva

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Oliva

 Superficie del municipio de Oliva:   
59,93 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.11922955513000488 / 38.9196198593405
 Altitud:   
32,63683 metros

 Municipios vecinos a Oliva


Municipios que limitan con Oliva

Municipios vecinos de Oliva

Capitales de provincia más cercanas a Oliva

 Escuelas, colegios e institutos en Oliva


 Medios de transporte en Oliva


 Hospitales en Oliva


Posición geográfica del ayuntamiento de Oliva

El tiempo en Oliva

El tiempo en el municipio

Comentarios Oliva

Escribir un comentario

Voto