Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Erlenmeyer, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Oliete

Dirección del ayuntamiento de Oliete:
Ayuntamiento de Oliete
Plaza ayuntamiento 1
44548 Teruel
España

Teléfono del ayuntamiento: 978818001

Fax: 978818001

Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.oliete.es

Alcalde/sa del municipio de Oliete: ROGELIO VILLANUEVA LAZARO

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PAR

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Oliete. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Oliete!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Oliete!

¿Dónde se encuentra exactamente la localidad de Olite?

Oliete se trata de una pequeña localidad con tan solo 365 habitantes qué pertenece a la comarca de Andorra-Sierra de Arcos en la partida de la provincia de Teruel, lo situamos en la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentra situada a una altitud de unos 540 metros por encima del mar ir a escasa distancia de Teruel. Oliete se encuentra en la misma vera del Río Martín.

Que nos ofrece a sus visitantes.

Localidad presenta una serie de alojamientos y casas rurales, para esta es una de las opciones más interesantes, ya que, el municipio, goza de un estado de tranquilidad y paz propio de los pueblos del interior.

¿Qué podemos ver en Oliete?

Casa rural Araceli: Es una de las típicas casas de la zona, de carácter totalmente rural, es la típica casa en la que todos nos querríamos alojar para tener un fin de semana totalmente de paz y armonía.

Distintos tipos de yacimientos de gran valor arqueológico y que datan de época ibera con el colofón de la sima de San Pedro.

NO nos podemos perder su recorrido por toda su cultura.

  • Oliete posee su centro de Interpretación de la Cultura Ibera. Se trata de una ruta que discurre por los parajes iberos y se tratan y exponen los temas básicos de la cultura de Olite, sus inicios agrícolas, ganaderos y basados también en la gran actividad textil que se desarrolló en sus origines.
  • Su maravillosa senda plagada de maravillas arquitectónicas.
  • Desde esta ruta también hacemos hincapié en los yacimientos del Palomar donde vemos gran cantidad de muestras representativas de la artesanía cerámica del municipio, todo ello en el yacimiento del Palomar.
  • Imperdible el ascenso a la Sima de San Pedro para poder ver un pozo de más de 100 metros, una estructura de las más impresionantes de Europa en este sentido, tratándose de una estructura geológica que se encuentra situada después de una pequeña subida, poseo una biodiversidad espectacular ya que en su interior y a más de 20 metros de profundidad encontramos un enorme lago.
  • También en la misma senda dónde se encuentran situadas todas estas maravillas, la Ermita de San Pedro de los griegos y por último llegaremos como colofón al poblado Ibero de San Pedro.
  • Por último no debemos olvidar, qué es casco urbano nos encontramos con la Iglesia de la Asunción cuyos orígenes datan del siglo XVII
  • Los tres arcos, se denominan así por qué se tratan de 3 arcos que a su vez delimitar tres capillas, la del Pilar, la de San Fabián, y la de Santa Bárbara.

Y nos escapamos finalmente a

En la unión de tres majestuosos ríos nos encontramos el lugar de  obligada visita, se trata del Embalse del Escuriza, este embalse es uno de los más antiguos del territorio español, tiene una riqueza ecológica y paisajística ir se conforma como uno de los lugares más importantes para que ellos quedes en un lugar solitario y un remanso de paz

Para finalizar diremos que no hemos de perder detalle de la importante y variada fauna principalmente hasta nueve especies de aves, murciélagos distintos tipos de mamíferos y reptiles que pueblan toda su geografía

Datos administrativos del municipio de Oliete


País: España

Código del municipio de Oliete: 44172

Código postal: 44548

Comunidad Autónoma: Aragón

Provincia: Teruel


Datos demográficos de Oliete


Fecha: Vie, 09/24/2021 - 20:48

Población: 486 habitantes

Densidad de población: 4 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Oliete


Superficie del municipio de Oliete: 85,48 km2


Coordenadas geográficas: 40.99 de latitud / -0.63 de longitud


Altitud: 544 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Oliete


Municipios que limitan con Oliete


Municipios vecinos de Oliete



Capitales de provincia más cercanas a Oliete


Datos sobre empresas en Oliete

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Oliete

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Oliete

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Oliete

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Oliete

Booking.com

Evolución del paro en Oliete


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Oliete!

Situación del Ayuntamiento de Oliete


El tiempo en Oliete

Curiosidades de Oliete

Oliete (Teruel)

En esta localidad turolense se encuentra ubicada la sima más grande de España y la segunda más grande de Europa. Sus impresionantes dimensiones son 100m de diámetro y 120m de profundidad, además alberga en su fondo 25m de profundidad de agua. Innumerables animales albergan sus cavidades naturales.

Comentarios

Ángel Velázquez

Hace 2 meses

Saludos cordiales al Ayuntamiento de Oliete Soy venezolano tengo 32 años, sit padre de familia de dos niños (3 años y 2 meses) Soy conductor de camiones de 3500 kilos a 40mil toneladas, tengo conocimientos de los siguientes oficios: pintor, ayudante mecánico, ayudante de constitución entre otras. Estoy interesado en repoblar y he estado investigando sobre este pueblo y me gustaría saber que me puede ofrecer, para así residenciarme y luego llevarme a mi familia. Esperando su pronta respuesta

Emilio

Hace 3 meses

Buenas tardes. me interesa ir a vivir a su pueblo, somos un matrimonio con mi hija, tengo experiencia en la albañileria , fontaneria electricidad y todo lo que se refiera a la construcccion, soy argentino don nacionalidad española llegamos a valencia el 15 de agosto. espero su respuesta

Everman Morales

Hace 7 meses

Hola, soy venezolano profesional de la veterinaria especialista en sanidad y producción aviar. Tengo residencia y permiso de trabajo por lo que me gustaría saber si puedo optar para algún empleo en la zona o ser útil para algún proyecto. Mi familia esta en Venezuela; mi esposa termina la especialización en pediatría y mi hijo a penas tiene 3 años y tengo planes para que estén conmigo cuando las aguas tomen su curso aquí en España. Aquí vivo con mi madre y una amiga de ella, de principió me iría solo o con una de ellas o con una de las dos ya que entre los tres nos hemos ayudado aquí.

Everman Morales

Hace 7 meses

Hola, soy venezolano profesional de la veterinaria especialista en sanidad y producción aviar. Tengo residencia y permiso de trabajo por lo que me gustaría saber si puedo optar para algún empleo en la zona o ser útil para algún proyecto. Mi familia esta en Venezuela; mi esposa termina la especialización en pediatría y mi hijo a penas tiene 3 años y tengo planes para que estén conmigo cuando las aguas tomen su curso aquí en España. Aquí vivo con mi madre y una amiga de ella, de principió me iría solo o con una de ellas o con una de las dos ya que entre los tres nos hemos ayudado aquí.

Rosana Nieva

Hace 10 meses

Hola,somos un matrimonio argentino de 46 y 44 años con dos hijos de 24 y 22, con muchas ganas de irnos a vivir a España, Que posibilidades tenemos en su pueblo? de alquilar y trabajar allí, estamos dispuestos a aprender lo que se necesite.Tenemos ciudadania italiana. Nos pueden mandar informacion del programa yo repueblo?. desde ya muchas gracias por su respuesta. Saludos cordiales

Marga

Hace 1 año

Buenos días, soy Marga de 38 años casada con 3 hijos, somos de Barcelona y estamos cansados de la vida en la la ciudad, yo trabajo en hospital como auxiliar de enfermería desde hace 20 años y mi marido es operario en una empresa de moda. Nos gustaría poder repoblar y trabajar en un pueblo ya que la vida que queremos para la educación de nuestros hijos es en un entorno rural y con otros valores que una gran ciudad. Nos gustaría poder hacer ese cambio ahora que tienen 8 años y 3. Si pudieran darnos algun tipo de información estaríamos encantados de recibirla. Atentamente. Gracias

Esteban Darío Caro

Hace 1 año

Hola soy Esteban Caro de Argentina y estamos interesados ir a empezar una nueva vida en España con mi esposa y nuestros 5 hijos de (3,8,10,12 y 14 años) que posibidades hay trabajar y vivir en esos areas como Oliete? Gracias

Willye Maldonado

Hace 1 año

Buenas. Somos un matrimonio Venezolano, yo de 40 y mi esposa de 28, tenemos hijos mellizos de 2 años, ellos son Argentinos ya que vivimos en Córdoba - Argentina! Estamos interesados en repoblar su pueblo, con posibilidades de una vida mas tranquila y un mejor futuro para mi familia, y bien podre aportar a su comunidad! Nos ineteresaria cualquier información! De ante mano muchas gracias.

José Martín Villanueva García

Hace 1 año

Hola soy un chico de 38 años que está interesado en irse a vivir a oriente tengo conocimiento de agricultura y mi oficio es soldador

Sergio Ibañez

Hace 1 año

Buenos días, somos un matrimonio español, con una hija de 6 años. Actualmente vivimos en Valencia, pero estamos interesados en vivir en un entorno rural, acorde con nuestra educación y visión de vida. Ambos somos pedagogos. Mi mujer trabaja en el sector sanitario y yo soy docente y director con experiencia en el ámbito educativo y sector mayores. Habría alguna opción ahora o en el futuro? Podrían ponerse en contacto conmigo?Muchas graciasUn saludo

Pedro

Hace 1 año

Hola, somos una familia con una niña de un año y medio. Estamos buscando un sitio para poder vivir y trabajar fuera de la cuidad. Yo trabajo de Artesano, haciendo cubertería de olivo en Mallorca y mi mujer está en el paro. Nos gustaría saber como lo tenéis por vuestro pueblo, para trabajar y vivir? A mi me gustaría seguir con mi negocio. Un saludo

Luis Andreani

Hace 1 año

Estimados Señores:Mi nombre es Luis Andreani. Soy ciudadano español por mi madre, quien nació en España, aunque yo nací en Venezuela. Tengo 31 años de edad y de profesión Médico Veterinario. Mi esposa, Gredimar Mariño de Andreani tiene 32 años de edad, es nacida en Venezuela y de profesión Ingeniero Industrial. De nuestra unión conyugal tenemos dos hijos varones de tres y dos años respectivamente.La pésima situación que vive nuestro país de origen nos ha llevado a tomar la decisión de emigrar a España. Mi hermana está radicada con su esposo e hijo en España desde hace siete años y por medio de ella he conocido las infinitas bondades que todo el país ofrece a sus habitantes. Nos mueve el interés de tener una vida más digna y que nuestros hijos reciban una educación integral, de principios y valores, pero también el deseo de contribuir al progreso de España y específicamente de la región de Teruel.En tal sentido les suplico humildemente me informen sobre la posibilidad de emigrar con toda mi familia a Oliete, así como de las facilidades para que mi esposa y yo pudiésemos obtener empleo en el entorno.Agradeciéndoles de antemano la gentil atención que ustedes tengan a bien prestar a la presente y en espera de su respuesta me despido muy atentamente.Luis Andreani.

Adán García Espinosa

Hace 1 año

Hola buenas.Somos Adán (32) y Sandra (27).Somos una pareja (sin hijos por ahora).El motivo de éste mensaje es el siguiente:Actualmente nuestras vidas están siendo vencidas por una realidad que día tras día no logra sino perder cada vez más nuestro propio interés en ella.Es decir.. que la vida en la Ciudad (Bilbao en éste caso) nos está ?matando? como personas, como individuos, y esperemos que no como pareja.He llegado hasta vuestro pueblo, pues me he visto impulsado por la necesidad de abandonar todo esto y dejarlo todo.. para empezar de nuevo en un nuevo lugar más sano.. en un entorno más natural y con otro tipo de ilusión y esperanza.A través de una búsqueda vía Google, entre los pueblos de España que han aparecido como ?oportunidades? uno de ellos era el vuestro.Actualmente ambos tenemos trabajo aquí donde estamos.Así que buscar empleo no es el motivo de éste mensaje!Evidentemente lo necesitaríamos, al menos para uno de los dos para empezar.Lo que estamos buscando es empezar de nuevo en un lugar lejos de todo esto.Escapar antes de que todo acabe con nosotros.Yo (Adán García Espinosa 32ª) trabajo como panadero/obrador desde hace 2 años en Panadería-Pastelería LEMONA/BIZKAIA.Y mi pareja (Sandra Pérez Sánchez 27ª) actualmente es empleada en BERTIZ (Cafetería/Panadería/Pastelería).Si tenemos experiencia en algo sería sobre todo en éste sector.Aunque cualquier cosa nos valdría para tomar la decisión de marchar y empezar una nueva vida.Estaría también el tema de la vivienda, pero tenemos ya un dinero ahorrado (el cual estaba destinado a pagar las exageradas fianzas de un alquiler en éste lugar) por lo que seguramente nos llegaría de sobra para pagar al menos unos primeros meses de alquiler por allí.. y durante ese tiempo, encontrar los dos alguna cosa al ser posible.Sé que todo esto es desesperado.. pero de verdad que no queremos limosna.Queremos trabajar! Si resulta que efectivamente a vuestro pueblo no le vendría mal dos pares de manos más, nosotros estaríamos deseando echar una mano allí donde una mano nos fue echada.Además, somos una pareja con el deseo de traer otra vida a éste mundo.Nosotros encantados de valorar posibles opciones de traslado.Como ya he dicho tenemos algo ahorrado y podríamos esperar a tener más.Sería de ayuda quizás informarnos de las actuales ofertas de empleo por la zona para así poder hacernos una idea de que nos puede ofrecer vuestro pueblo.Y con esto ya, te doy las gracias si has leído hasta aquí ? haya sido por interés o por curiosidad.Te dejo mi TELF. De contacto para cualquier cosa:Adán García Espinosa: 634664058Muchas gracias.

Richar Herrera

Hace 1 año

Buena tarde mi nombre es Richar convivo con mi esposa tenemos 3 hijos, estamos interesados en repoblar vuestro pueblo, somos de nacionalidad colombiana quedamos atentos.

ZAIDA PEREDA GALDOS

Hace 1 año

stimado señor Alfonso Carod, somos una pareja de peruanos . Tenemos dos niños de 1 y 6 años de edad . Somos una pareja de emprendedores con muy buenas ideas y ganas de trabajar duro. Estamos muy interesados en el programa de repoblación de Oliete.Por favor, no dude en contactar para mas información.att. ZAIDA PEREDA GALDOS

Rocio Díaz Castro

Hace 1 año

Hola estamos interesados en irnos mi marido y yo a vivir a oliete somos una pareja joven y nos gusta el proyecto de repoblación. nos gustaría información sobre empleo y vivienda nosotros somos emprendedores y mi marido es trabajador en la agricultura. Gracias

Florencia

Hace 1 año

Muy buenos días, somos una familia de 3 con ciudadania europea, estamos interesados en emigrar a un hermoso y tranquilo pueblo como Oliete. Quisiéramos saber que posibilidades de trabajo y alquiler de vivienda están ofreciendo. Muchísimas gracias! Saludos cordiales desde Argentina.

Sonia Limon Hernandez

Hace 1 año

Buena tarde.Somos una familia mexicana interesada en habitar en alguna zona rural como la de ustedes. Tenemos 2 hijos y nosotros somos profesionistas con muchos deseos de trabajar no importa la actividad y cambiar de residencia. Actualmente nos encontramos en nuestro pais.Gracias de antemano

Jonathan Alejandro Caguasango Acevedo

Hace 1 año

Muy buenos días, somos una pareja joven con la intención de emigrar a su hermoso pueblo para asentarnos, trabajar y formar una familia.En estos momentos nos encontramos en Argentina y queremos saber si tenemos la posibilidad de conseguir trabajo y poder ir con visa de trabajo.Cualquier información que nos puedan brindar por este medio, se los agradezco de antemano.Mil gracias por su atención prestada, saludos cordiales.

Pablo Abagnale

Hace 1 año

Estimados feliz 2020 Soy de Argentina y me gustaría trabajar en Oliete como debería hacer ? Aguardo una respuesta. Slds

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA