Ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel
Escudo o imagen del ayuntamiento de Teruel, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Plaza de la Catedral, 1
  • Provincia: Teruel
  • Población: Teruel
  • Código postal: 44971
  • Alcalde: MANUEL BLASCO MARQUES
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.396
  • 11899

Teruel

Teléfono del ayuntamiento de TeruelTeruel está situada al noreste de España. Forma parte de la Región de Aragón. De origen árabe, sus calles y fachadas se asemejan a la arquitectura musulmana.

 

Considerada la Capital del Mudéjar, esta bellísima ciudad del centro oriental de España, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la magnífica Catedral de estilo mudéjar del siglo XII es el símbolo de la ciudad, el Mausoleo de  los Amantes de Teruel cuenta la leyenda de un amor imposible con un trágico final.

 

No podemos abandonar la Provincia sin visitar  Albarracín y pasear por sus estrechas y sinuosas callejuelas, que  nos transportara a siglos de historia.

 

El paisaje a través de la Provincia es lo más impresionante altas y majestuosas montañas, con verdes valles y llanuras. Dentro de su rica gastronomía cabe destacar su jamón con denominación de origen.

Cultura en Teruel.

En cuanto a cultura, el municipio de Teruel ha venido mejorando las cosas, pues cada administración junto con cada concejalía de cultura tiene como objetivo mantener viva la cultura local.

Las actividades que se tienen como parte de las estrategias de la cultura son de gran variedad pues se ofrecen tanto para niños, jóvenes y adultos como para personas mayores, de igual manera se ofrecen actividades para todo tipo de gustos por lo que conciertos, musicales, obras de teatro, representaciones de danza, exposiciones temporales, exposiciones permanentes, recorridos en museos y más es lo que se encuentra en la cartelera cultural.

Fiestas en Teruel.

De las tradiciones y festividades más importantes que se tienen en todo el municipio son 3 las más importantes de todas pues no solo atraen a una gran cantidad de visitantes sino también generan una derrama económica importante.

La fiesta mayor de la vaquilla del Ángel es una de las más importantes pues  tiene una gran cantidad de personas involucradas en su realización así como en el dinero invertido para su realización, la fiesta de las bodas de Isabel de Segura son otras fiestas que datan de un pasado histórico lleno de gran pasado y las fiestas del jamón, llenas de sabor.

Gastronomía en Teruel.

Con gran cantidad de carne disponible en la zona debido a las condiciones geográfica que son propicias para la ganadería y para el cultivo, son muchas las preparaciones que se hacen a base de carne.

Las migas y los asados son muy consumidos en el municipio, donde se preparan tradicionalmente en bares y restaurantes de la localidad al igual que en mercados; otro sabor y producto muy tradicional es el jamón de Teruel, el cual, es tan famoso que tiene incluso una feria dedicada a este embutido donde se ofrecen de todas las variedades y recetas hechas a base de este jamón.

Turismo en Teruel.

La ciudad está llena de historia y de sitios por conocer los cuales son de gran interés tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros.

Visitar las iglesias, torres y catedrales es de las experiencias más gratificantes que se tienen pues admirar la arquitectura local es realmente increíble pues es un reflejo del pasado local, el acueducto y el mausoleo de los enamorados son otro par de sitios que se recomiendan visitar, los museos y plazas son muy visitados pues existen desde los que hablan de pasado hasta los que son modernos como Dinópolis.

 

Situación del Ayuntamiento de Teruel

El tiempo en Teruel

Curiosidades de Teruel

Teruel (Aragón)
Teruel (Aragón)

En Teruel se realiza una preciosa representación de una Historia o Leyenda de amor entre dos jóvenes turolenses. Se trata de “Las Bodas de Isabel de Segura” y es una fiesta dedicada al amor en la que se cuenta la triste historia de estos dos enamorados, entre los días 18 y 21 de Febrero. Sucedió en el siglo XIII, Juan Martínez de la Marcilla, un chico de familia humilde, llevaba enamorado desde pequeño de Isabel de Segura, que provenía de familia adinerada. El padre de Isabel le concedió a Juan un plazo de 5 años para enriquecerse, como condición para desposar a su hija. El día que expira el plazo, Juan regresa con fortuna y fama a Teruel para casarse con Isabel, pero escucha festejos de boda. Es el enlace entre Isabel y Pedro de Azagra. Juan corre al encuentro de Isabel y le pide un beso, pero ella se lo niega. Automáticamente Juan cae fulminado. Al día siguiente en la comitiva fúnebre una chica con el rostro tapado se acerca al cadáver de Juan y lo besa, instantes después también cae muerta, era Isabel. La leyenda cuenta que murieron de amor y por ello sus restos mortales descansan juntos.

Comentarios

S
Sergio Costa
Hace 2 meses
Hola buenos días! Soy Sergio de Argentina. Leimos sobre Teruel y nos encanto el pueblo, su arquitectura local, es realmente fascinante, y nos parece un gran pueblo para vivir, ya que tengo una nena de dos años y queremos con mi esposa un lugar tranquilo para criarla. Nos gustaría tener más información para vivir y trabajar.Somos formados en Turismo y Hoteleria y Hablamos Ingles, Portugues, y Español nativo. Tengo un amplio conocimiento,en mantenimiento general de hoteles, tanto en soldadura, electricidad, aires acondicionado, pintura y automatismo, como también años de experiencias en hotelería con referencias comprobables.
J
José-Luis Hinojosa Mateo
Hace 6 meses
En el cruce de las calles Yugoslavia y Croacia hay un jardin con un estado lamentable y lleno de basuras. Hace unos dias la farola que ilumina esa zona aparecio rota y no se ha repuesto todavia. Los servicios de limpieza y jardines no atienden esta zona. Se puede constatar lo que digo visitando la zona y los actos de vandalismo pintadas y suciedad en esta zona originadas por un grupo de jovenes que con cierta frecuencia se reunen alli.
R
Rodrigo Chavez
Hace 8 meses
HolaBuenas noches..Estimados, Soy un joven interesado en su Ciudad de Teruel por favor podría enviarme el procedimiento a seguir para poder vivir y trabajar en Teruel.Desde ya les agradezco por su información.Saludos
R
Rodrigo Chavez
Hace 8 meses
Hola. Buenas noches... Estimados, por favor podria enviarme información del procedimiento a seguir para poder vivir y trabajar en Teruel. Desde ya les agradezco por su colaboración.Saludos.
F
Francisco Povedano
Hace 12 meses
Hola buenos días, vivo en Barcelona tengo una hija de 3 años mi señora y yo, estoy buscando un sitio para que nuestra hija crezca feliz y en un ambiente sano, yo tengo 57 años mi señora 39 y nuestra peque, soy español y mi hija también aunque nació en Miami USA , ya tiene su nacionalidad por mi, soy comandante de aviación y mi señora abogada , pero estoy pensando en retirarme y comenzar algo que me de oportunidad de estar más tiempo en casa con los míos. Por favor me gustaría saber, colegio para la peque casas en alquiler el costo y si hay una lista de posibilidades de que hacer allá. Atentamente y a usu órdenes. Francisco Povedano
V
Veronica Cardona
Hace 20 meses
Me puedes enviar información los pasos a seguir para poder vivir legalmente y con un trabajo digno en Teruel, mi esposo y yo somos de Guatemala un pais de tradiciones, costumbres y principios, los cuales fueron cimentados por antepasados de origen Español.Me podeis informar o enviar a mi correo si teneis oportunidades de empleos. Agradecida desde ya
A
Alfonso
Hace 20 meses
Increíble ciudad Teruel, todo su arte mudejar me ha dejado impresionado. Estuve leyendo sobre la historia de los amantes de Teruel y vimos las tumbas de Juan Martínez de la Marcilla e Isabel de Segura, que están juntas y son preciosas. Seguro que volveré a visitar Teruel.
M
MARILUZ ROJAS
Hace 23 meses
Buenas tardes, mi nombre es mariluz rojas, vivo en bogota colombia , tengo una familia conformada por 2 hijas de 18 y 16 años y un niño de 5 años , mi esposo y yo y queremos acceder a toda la informacion para vivir en la parte rural de teruel debido al fenomeno despoblaciona que existe alla, queremos tener toda la informacion, estamos dispuestos a viajar y radicarnos alla.agradezco tod la informacion y ayuda que me pueda brindar
D
David Rincón
Hace 31 meses
Una majestuosidad de ciudad! Espléndida, hermosa! Vale la pena ir mil veces: Que hermosas calles, todo es muy limpio y ordenado. Todo funciona a la perfección, me fascina de verdad. La torre mudejar de San Martin es una de las cosas mas bonitas que he visto. Los visitantes tienen que probar la sopa de teruel, los regañaos y las migas turolenses. Tremendos manjares!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 7.93 km
| 1 comentarios
a 12.33 km
| 0 comentarios
a 13.12 km
| 0 comentarios
a 13.92 km
| 1 comentarios
a 14.88 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...