Por Ivanics, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Navas del Madroño

Dirección: Plaza Constitución, nº 1

Comunidad: Extremadura

Población: Navas del Madroño

Código postal: 10930

Alcalde / Alcaldesa: MANUEL MIRON MACIAS

Partido gobernante: PSOE

Teléfono: 927375002

Fax: 927375290

Página web: www.navasdelmadrono.es

La población y ayuntamiento de Navas del Madroño se halla en la provincia de Cáceres, a 37 km de ésta, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. La vegetación está protagonizada por bosques con encina y alcornoque. Y en su fauna destaca la liebre, la perdiz, el conejo y algunas aves.

 

La economía actual de lugar se sustenta de la agricultura de los cereales y los olivares, y la ganadería, aunque cada vez está más extendido el sector servicios. Su arquitectura y patrimonio son notables con varios edificios y  esculturas y otros elementos.

 

Un claro ejemplo es el templo parroquial de Nuestra Señora de la O, donde destaca la torre; y el edificio del ayuntamiento de diversos estilos del que todavía queda la fachada barroca y otros  lugares ricos en belleza. Las casas señoriales de la villa dejan entrever escudos con linajes de Brozas. Muy cerca, resalta la ermita de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la localidad, que data del siglo XVI.

 

Sus habitantes gozan de las fiestas locales, como la romería del santo, realizada en la ermita del Patrón, la Feria de Ganados en mayo; los Toros suelen ser el 15 de agosto; y la Jira hace que la población vaya al cementerio y posteriormente a comer al campo en actos mucho más lúdicos y populares. Los platos típicos son muy suculentos y tradicionales en la región. Podemos deleitarnos con la tortilla de criadillas, la berza con buche, el frite de burranco y las floretas como postre.

¿Te gusta Navas del Madroño?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Navas del Madroño

El tiempo en Navas del Madroño

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.