Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Moraña

Dirección: C/ Santa Lucía-Rúa 1, nº 2

Comunidad: Galicia

Localidad: Moraña

Código postal: 36660

Alcalde / Alcaldesa: MARIA LUISA PIÑEIRO ARCOS

Partido gobernante: PP

Teléfono: 986553005

Fax: 986553442

Página web: www.morana.org

La población y ayuntamiento de Moraña pertenece a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Es de destacar que es de referencia por albergar algunos monumentos prehistóricos, como el único menhir ubicado en su lugar de origen de toda Europa, que data del año IV Milenio a.C.

 

Como en otras poblaciones gallegas, encontramos paisajes de excepción y una arquitectura popular formada por pazos, molinos y puentes de larga tradición. Ahora bien, su patrimonio está erigido por el propio ayuntamiento, que está formado por dos espléndidas iglesias del siglo XII.

 

También es de resaltar la parroquia de Amil de impresionante arquitectura barroca del siglo XVIII. Desde este lugar en lo alto veremos espléndidas vistas de las zonas rurales y bosques de esta zona. La parroquia más pequeña de esta población está cercana a la de Amil y tiene cierto interés por su belleza y sencillez.

 
A su vez, podemos visitar algunos encantos del lugar. En esta caso, los molinos das Laxes y el de Arxeo. Los miradores nos transportan a otras épocas y relatan la belleza de la comarca, ideal para pasear y hacer excursiones. Los principales miradores son el del monte Acibal, situado en la parroquia de Amil, ya nombrada anteriormente. O el mirador del monte Ardegán, ubicado entre la parroquia de Santa Xusta y San Martiño de Gargantáns.

 

La fiesta del "Carneiro ao espeto" es una de las más conocidas a nivel gastronómico. Tanta es su importancia que es declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia y en ella se asan corderos durante varias horas.

¿Te gusta Moraña?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Moraña

El tiempo en Moraña

Comentarios

aurora gil

Hace 2 años

x favor estoy esperando mi partida de nacimiento la e pedido en el mes de junio muchas gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.