Concello de Moraña



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Santa Lucía-Rúa 1, nº 2, 36660 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.590, -8.590
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Moraña   JOSE LUIS GOMEZ FONTENLA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Moraña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Moraña pertenece a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Es de destacar que es de referencia por albergar algunos monumentos prehistóricos, como el único menhir ubicado en su lugar de origen de toda Europa, que data del año IV Milenio a.C.

Como en otras poblaciones gallegas, encontramos paisajes de excepción y una arquitectura popular formada por pazos, molinos y puentes de larga tradición. Ahora bien, su patrimonio está erigido por el propio ayuntamiento, que está formado por dos espléndidas iglesias del siglo XII.

También es de resaltar la parroquia de Amil de impresionante arquitectura barroca del siglo XVIII. Desde este lugar en lo alto veremos espléndidas vistas de las zonas rurales y bosques de esta zona. La parroquia más pequeña de esta población está cercana a la de Amil y tiene cierto interés por su belleza y sencillez. 
A su vez, podemos visitar algunos encantos del lugar. En esta caso, los molinos das Laxes y el de Arxeo. Los miradores nos transportan a otras épocas y relatan la belleza de la comarca, ideal para pasear y hacer excursiones. Los principales miradores son el del monte Acibal, situado en la parroquia de Amil, ya nombrada anteriormente. O el mirador del monte Ardegán, ubicado entre la parroquia de Santa Xusta y San Martiño de Gargantáns.

La fiesta del ‘Carneiro ao espeto’ es una de las más conocidas a nivel gastronómico. Tanta es su importancia que es declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia y en ella se asan corderos durante varias horas.

Eventos próximos en Moraña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Moraña

 Superficie del municipio de Moraña:   
41,24 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.590230345726013 / 42.59006518223805
 Altitud:   
381,2427 metros

 Municipios vecinos a Moraña


Municipios que limitan con Moraña

Municipios vecinos de Moraña

Capitales de provincia más cercanas a Moraña

 Escuelas, colegios e institutos en Moraña


 Medios de transporte en Moraña


 Hospitales en Moraña


Posición geográfica del ayuntamiento de Moraña

El tiempo en Moraña

El tiempo en el municipio

Comentarios Moraña

Escribir un comentario

Voto