Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Moraña. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Moraña

Ayuntamiento de Moraña
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Santa Lucía-Rúa 1, nº 2
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Moraña
  • Código postal: 36660
  • Alcalde: MARIA LUISA PIÑEIRO ARCOS
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 4.411

Moraña

La población y ayuntamiento de Moraña pertenece a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Es de destacar que es de referencia por albergar algunos monumentos prehistóricos, como el único menhir ubicado en su lugar de origen de toda Europa, que data del año IV Milenio a.C.

 

Como en otras poblaciones gallegas, encontramos paisajes de excepción y una arquitectura popular formada por pazos, molinos y puentes de larga tradición. Ahora bien, su patrimonio está erigido por el propio ayuntamiento, que está formado por dos espléndidas iglesias del siglo XII.

 

También es de resaltar la parroquia de Amil de impresionante arquitectura barroca del siglo XVIII. Desde este lugar en lo alto veremos espléndidas vistas de las zonas rurales y bosques de esta zona. La parroquia más pequeña de esta población está cercana a la de Amil y tiene cierto interés por su belleza y sencillez.

 
A su vez, podemos visitar algunos encantos del lugar. En esta caso, los molinos das Laxes y el de Arxeo. Los miradores nos transportan a otras épocas y relatan la belleza de la comarca, ideal para pasear y hacer excursiones. Los principales miradores son el del monte Acibal, situado en la parroquia de Amil, ya nombrada anteriormente. O el mirador del monte Ardegán, ubicado entre la parroquia de Santa Xusta y San Martiño de Gargantáns.

 

La fiesta del "Carneiro ao espeto" es una de las más conocidas a nivel gastronómico. Tanta es su importancia que es declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia y en ella se asan corderos durante varias horas.

Situación del Ayuntamiento de Moraña

El tiempo en Moraña

Comentarios

a
aurora gil
Hace 14 meses
x favor estoy esperando mi partida de nacimiento la e pedido en el mes de junio muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.50 km
| 1 comentarios
a 5.28 km
| 8 comentarios
a 6.56 km
| 0 comentarios
a 6.72 km
| 4 comentarios
a 8.47 km