Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Caldas de Reis. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Caldas de Reis

Ayuntamiento de Caldas de Reis
Escudo o imagen del ayuntamiento de Caldas de Reis, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Herrería, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Caldas de Reis
  • Código postal: 36650
  • Alcalde: JUAN MANUEL REY REY
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA - PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
  • Habitantes: 10.036

Caldas de Reis

El Ayuntamiento de Caldas de Reis se encuentra ubicado en la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia. Es un eje central, ya que la carretera N-550 la atraviesa, por lo que la población suele llenarse y es visitada por vecinos y extranjeros en distintas épocas del año, sobre todo el verano.

 

Su economía es diversificada. La población se dedica a distintos sectores de productividad, tales como la agricultura, la industria y los servicios. En la agricultura es de destacar el cultivo de los cereales y de las patatas, mientras que en el comercio hay varios establecimientos, ubicados en gran parte en las calles del centro. La industria es potente al contar con empresas de este sector, aunque no posee Polígono Industrial.

 

En cuanto al patrimonio histórico, cuenta con una gran riqueza en forma de monumentos, además de parques y zonas naturales. En el primer caso, es de destacar la iglesia de santa María de Bemil, de origen románico; la iglesia de Santa María, también de origen románico; la iglesia del Santo André de Cesar; la fuente de las Burgas o el puente Bermaña. El entorno natural es perfecto para una escapada rural. Podemos resaltar parajes naturales, tales como la cascada en Segade, y el parque jardín botánico "carballeira".

 

Por otra parte, el termalismo está fuertemente extendido en este lugar. Pues el agua de sus fuentes tiene propiedades minero-medicinales siendo muy buena para mente y cuerpo en general. Abundan en Caldas los distintos balnearios que datan de hace varios años. Las fiestas más comunes tienen lugar para San Juan, en junio; y para San Roque, el 14 de agosto.

Situación del Ayuntamiento de Caldas de Reis

El tiempo en Caldas de Reis

Comentarios

D
Dora Guantay Casal
Hace 18 meses
Cómo consigo datos de mi abuela que nació en Caldas y emigró a Argentina en 1906?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 7 comentarios
a 4.11 km
| 1 comentarios
a 4.50 km
| 1 comentarios
a 7.33 km
| 2 comentarios
a 8.92 km
| 0 comentarios
a 9.94 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.