Ayuntamiento de Monzón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 4, 22400 Huesca España
 Provincia:   Huesca
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.910, 0.1925
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Monzón   ISAAC CLAVER ORTIGOSA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Monzón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Donde se encuentra Monzón

Perteneciente a la provincia de Huesca, se asienta a la parte izquierda del río Cinca y se encuentra a escasos 65 km de la misma ciudad de Huesca. Presenta a Monzón una población cercana a los 18000 habitantes y se vértebra como la capital de las comarcas del Cinca Medio.

Originalmente Monzón baso su economía en la industria pero hoy en día ha sufrido un giro que se encamina con bastante claridad hacia el incipiente sector servicios, reseñar cómo dato histórico tremendamente relevante que ocupa un lugar privilegiado por haber sido clave para la Orden del Temple durante el desarrollo de la Corona de Aragón le comenta un poco de todo.Su castillo, pasado, presente y viva imagen de un pueblo.

Así es, para cualquier visitante lo primero que resalta a la vista al llegar a la localidad de Monzón es su impresionante castillo, declarado monumento histórico artístico Nacional se trata de una fortaleza cuyos inicios datan de la época y construcción árabe.Todas las estancias del Castillo son de obligada visita pero más aún no debemos regresar de la localidad sin visitar la Torre de Jaime primero y el templo Iglesia de San Nicolás.

Sus fiestas, que no nos debemos perder

Monzón posee diversas fiestas algunas basadas en los productos típicos de la zona, entre una de las más curiosas es el denominado Bautizo del alcalde, fiesta la gente se congrega en la plaza del Ayuntamiento y desde los balcones de los aledaños se lanzan toda una serie de golosinas y castañas.

Otra esos fiestas singulares es la Romería a la ermita de la Virgen de la Alegría, se celebra durante el día más grande de Monzón qué es el lunes de Pascua, se produce por parte prácticamente todo el pueblo de Monzón y de sus alrededores una romería con miles de romeros, rodeada de charangas, los mejores vinos, roscones, y platos típicos basados en embutidos de la zona.

Al finalizar el verano nos encontramos en Monzón una fiesta basada en una feria de productos del campo y ganaderías, durante varios días se agrupan peñas y asociaciones culturales y recreativas alrededor de verbenas desfiles de carrozas y toda una serie de conciertos gratuitos para dar cierre al verano, una de las fiestas más representativas de la ciudad de Monzón.

Ejemplo de cultura y buen hacer

Monzón se ha consolidado como una de las ciudades con un gran acervo cultural en la provincia de Huesca, pues identidades y grupos culturales, asociaciones y grupos que prestan apoyo a todo el desarrollo cultural de la zona como los siguientes.

  • Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta: La antigua escuela de música que se creó en los años 80 desembocó en este Conservatorio Elemental todo ello debido a la gran demanda de solicitudes para pertenecer al mismo 
  • Orquesta Sinfónica de Monzón: Fruto de esta pasión por la música se constituyó la orquesta qué inmediatamente fue apoyada y patrocinada por el Ayuntamiento
  • Orquesta Ensemble XXI: El conservatorio también dio lugar ah está Orchestra Ensemble XXI
  • Coral Montisonense: Ha quedado claro que para los ciudadanos de la población la música es uno de los vínculos más fuertes entre ellos fruto de esta percepción surge también está coral qué pasa gran parte del año realizando representaciones en todo el territorio nacional e incluso llegando al país de Francia
  • Belén monumental de Monzón y Cinca Medio: No debemos marchar de Monzón si tenemos la oportunidad sin visitar su belén Monumental, que cuenta ya con más de 50 años de historia, su puesta en escena incluye entre 2000 y 2500 figuras y conforman un Belén que lleva por temática la propia ciudad de Monzón

Eventos próximos en Monzón

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Monzón

 Superficie del municipio de Monzón:   
155,02 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.19253432750701904 / 41.91078881592871
 Altitud:   
283,2903 metros

 Municipios vecinos a Monzón


Municipios que limitan con Monzón

Municipios vecinos de Monzón

Capitales de provincia más cercanas a Monzón

 Escuelas, colegios e institutos en Monzón


 Medios de transporte en Monzón


 Hospitales en Monzón


Posición geográfica del ayuntamiento de Monzón

El tiempo en Monzón

El tiempo en el municipio

Comentarios Monzón

Escribir un comentario

Voto