Ayuntamiento de Almunia de San Juan



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Agonac, nº 1, 22420 Huesca España
 Provincia:   Huesca
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.934, 0.2445
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Almunia de San Juan   CARLOS BARDINA BRUGUERA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Almunia de San Juan. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Almunia de San Juan es un municipio de España en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón

Historia

Los primeros pobladores según los yacimientos encontrados, más de una docena en el término municipal, pertenecen a la Edad de Bronce (3.000-1.250 a.c.) constituyen una población significativa para la época en esta comarca del Cinca Medio, con dos zonas claramente diferenciadas: las Gesas y el río Sosa. J. Ángel nos ofrece un amplio catálogo detallado con todos estos yacimientos y las conclusiones que ha llegado tras las investigaciones de estos. Concluyendo el capítulo con anotaciones sobre el poblamiento Ibérico y dominación Romana.

Las órdenes militares, son de capital importancia para la historia de esta villa, Templarios y Sanjuanistas posteriormente pasaría a convertirse en Señorío del Obispo de Lérida en el s. XII hasta el s. XVIII, completan el capítulo otros episodios en los que participan el obispo de Huesca y los Reyes Pedro IV ‘el Ceremonioso’ y Juan I ‘el Cazador’.

Geografía, ganadería y agricultura

La localidad se ubica al nor-este de la comarca del Cinca Medio, en la provincia de Huesca. Limita al norte con Fonz, Ariéstolas (pedanía perteneciente a Almunia) y Azanuy. Al este, encontramos el Río Sosa, junto al sifón del Sosa, y la localidad vecina de San Esteban de Litera. Al sur, la capital mediocinqueña y 2ª ciudad de la provincia, Monzón. Al oeste, el río Cinca. Discurren dentro de su término los ríos río Cinca, su afluente río Sosa y el Canal de Aragón y Cataluña. Dentro de sus dificultades orográficas destaca la sierra de Los Vedades, terreno del palezoico, con margas y yesos. El clima es mediterráneo continental con precipitaciones medias de 400 mm, temperaturas medias en invierno de 4 °C a 6 °C en enero y de 22 °C a 26 °C en julio, vientos del noroeste, cierzo (noreste), tramontana, y del suroeste (bochorno).

En la agricultura destacan los cultivos de cereales, almendros, olivos y hortícolas, en ganadería, el pastoreo de ovino y las granjas de pollos, cerdos y vacuno.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Almunia de San Juan

Eventos próximos en Almunia de San Juan

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Almunia de San Juan

 Superficie del municipio de Almunia de San Juan:   
35,66 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.24457454681396484 / 41.934721100959436
 Altitud:   
352,0343 metros

 Municipios vecinos a Almunia de San Juan


Municipios que limitan con Almunia de San Juan

Municipios vecinos de Almunia de San Juan

Capitales de provincia más cercanas a Almunia de San Juan

 Escuelas, colegios e institutos en Almunia de San Juan


 Medios de transporte en Almunia de San Juan


 Hospitales en Almunia de San Juan


Posición geográfica del ayuntamiento de Almunia de San Juan

El tiempo en Almunia de San Juan

El tiempo en el municipio

Comentarios Almunia de San Juan

Escribir un comentario

Voto