Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Mérida. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida
Por Xinese-v, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Mérida
  • Código postal: 6800
  • Alcalde: ANTONIO RODRÍGUEZ OSUNA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 56.395

Mérida

Mérida (del latín Emerita, en árabe: Marida) es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, región del suroeste de España, y sede de sus instituciones de gobierno. Asimismo es la capital de la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas, situada en el norte de la provincia de Badajoz. Es sede de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Partido judicial de Mérida. Mérida se encuentra geográficamente casi en el centro de la región, atravesada por el río Guadiana y el río Albarregas y a 217 metros de altitud. El «Conjunto Arqueológico de Mérida» fue declarado por la Unesco, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental. Económicamente, Mérida es una ciudad de servicios, con una creciente importancia en el sector industrial y un casi extinguido sector primario. Tiene el título de Muy Noble, Antigua y Leal Ciudad de Mérida.

Cultura en Mérida.

La cultura en este municipio se puede expresar de distintas maneras, pero la principal de todas es a través de las exposiciones, talleres y actividades que realizan los museos a lo largo de la ciudad, encontrando un buen numero de estos y con una gran variedad en canto a temáticas.

El museo nacional de arte romano, la colección de arte visigodo, el museo abierto de Mérida, el de geología, el museo de la prehistoria, el del ferrocarril, para los niños el museo del juguete y la muñeca, el museo del agua y las salas de exposiciones son parte de la oferta cultural.

Fiestas en Mérida.

La fiesta más importante del municipio es la feria de Mérida, la cual fue creada a partir de una vieja tradición, donde ganaderos de todas partes del país venían a la ciudad para intercambiar, vender o comprar ganado de asnos, mulas y otras especies cerca del puente romano, dando origen a lo que años más tarde sería la feria con un enfoque más marcado hacia actividades lúdicas y de ocio que reúnen a un buen número de participantes, turistas o espectadores cada año. Del 1 al 5 de septiembre se lleva a cabo la feria en el recinto ferial  de la ciudad.

Gastronomía en Mérida.

El hecho de ser la capital de Extremadura hace que Mérida tenga una cocina a la altura de las expectativas, con ingredientes de gran calidad, naturales y locales por lo que es común encontrar en las tiendas productos locales como el jamón ibérico preparado en el municipio, los quesos y aceites, las hortalizas cultivadas en los huertos locales, las frutas silvestres, las especias traídas gracias al comercio y las carnes de todo tipo como perdiz, conejos, res y cerdo.

La gastronomía tiene una gran reputación además de que es fácil disfrutarla en sus muchos restaurantes y bares locales.

Turismo en Mérida.

Mérida s una ciudad repleta de cultura y de historia, pues por sus calles, terrenos y campos puedes hallar vestigios de un pasado esplendoroso donde la ciudad rebosaba de vida.

Los sitios arqueológicos romanos son los principales puntos de interés para turistas pues el teatro romano, el templo de Diana, el acueducto, el foro, el circo romano, el puente, el área funerario son dignos de admirar sumándose a estas construcciones como iglesias, claustros, una alcazaba y las plazas.

De igual manera se encuentra una ruta secreta, la cual es posible disfrutar siempre y cuando seas acompañado por un guía experimentado.

 

Situación del Ayuntamiento de Mérida

El tiempo en Mérida

Comentarios

J
Jose Vicente Serret Gonzalez
Hace 12 meses
Cual es el procedimiento para realizar el Certificado de Empadronamiento por el Ayuntamiento de Merida?.
A
ANTONIO HERNANDO SOMBRIA
Hace 55 meses
les solicito me indiquen el correo electrónico de la Concejalia de Cultura para poderles realizar una consulta técnicaPendiente de su contestación, les saluda A.Hernando

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.54 km
| 0 comentarios
a 6.10 km
| 1 comentarios
a 6.35 km
| 0 comentarios
a 10.33 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.