Ayuntamiento de Mérida



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 06800 Badajoz España
 Provincia:   Badajoz
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   38.950, -6.260
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mérida   ANTONIO RODRÍGUEZ OSUNA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mérida. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mérida (del latín Emerita, en árabe: Marida) es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, región del suroeste de España, y sede de sus instituciones de gobierno. Asimismo es la capital de la comarca de Tierra de Mérida – Vegas Bajas, situada en el norte de la provincia de Badajoz. Es sede de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Partido judicial de Mérida.

Cultura

La cultura en este municipio se puede expresar de distintas maneras, pero la principal de todas es a través de las exposiciones, talleres y actividades que realizan los museos a lo largo de la ciudad, encontrando un buen numero de estos y con una gran variedad en canto a temáticas.

El museo nacional de arte romano, la colección de arte visigodo, el museo abierto de Mérida, el de geología, el museo de la prehistoria, el del ferrocarril, para los niños el museo del juguete y la muñeca, el museo del agua y las salas de exposiciones son parte de la oferta cultural.

Fiestas 

La fiesta más importante del municipio es la feria de Mérida, la cual fue creada a partir de una vieja tradición, donde ganaderos de todas partes del país venían a la ciudad para intercambiar, vender o comprar ganado de asnos, mulas y otras especies cerca del puente romano, dando origen a lo que años más tarde sería la feria con un enfoque más marcado hacia actividades lúdicas y de ocio que reúnen a un buen número de participantes, turistas o espectadores cada año. Del 1 al 5 de septiembre se lleva a cabo la feria en el recinto ferial  de la ciudad.

Gastronomía 

El hecho de ser la capital de Extremadura hace que Mérida tenga una cocina a la altura de las expectativas, con ingredientes de gran calidad, naturales y locales por lo que es común encontrar en las tiendas productos locales como el jamón ibérico preparado en el municipio, los quesos y aceites, las hortalizas cultivadas en los huertos locales, las frutas silvestres, las especias traídas gracias al comercio y las carnes de todo tipo como perdiz, conejos, res y cerdo.

La gastronomía tiene una gran reputación además de que es fácil disfrutarla en sus muchos restaurantes y bares locales.

Turismo

Mérida s una ciudad repleta de cultura y de historia, pues por sus calles, terrenos y campos puedes hallar vestigios de un pasado esplendoroso donde la ciudad rebosaba de vida.

Los sitios arqueológicos romanos son los principales puntos de interés para turistas pues el teatro romano, el templo de Diana, el acueducto, el foro, el circo romano, el puente, el área funerario son dignos de admirar sumándose a estas construcciones como iglesias, claustros, una alcazaba y las plazas.

De igual manera se encuentra una ruta secreta, la cual es posible disfrutar siempre y cuando seas acompañado por un guía experimentado.

Postales desde Mérida

 

Eventos próximos en Mérida

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mérida

 Superficie del municipio de Mérida:   
865,19 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.2601381 / 38.9507639
 Altitud:   
227,433 metros

 Municipios vecinos a Mérida


Municipios que limitan con Mérida

Municipios vecinos de Mérida

Capitales de provincia más cercanas a Mérida

 Escuelas, colegios e institutos en Mérida


 Medios de transporte en Mérida


 Hospitales en Mérida


Posición geográfica del ayuntamiento de Mérida

El tiempo en Mérida

El tiempo en el municipio

Comentarios Mérida

Escribir un comentario

Voto