Concello de Meaño



 Dirección del ayuntamiento:
Rua Campo Da Feria, nº 1, 36968 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.444, -8.781
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Meaño   CARLOS VIEITEZ FERNÁNDEZ
 Partido gobernante:   VEDM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Meaño. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Meaño se sitúa en la provincia de Pontevedra, en el centro del valle de Salnés, en la comunidad autónoma de Galicia.  A la población podemos llegar fácilmente en carretera, y también en avión al encontrarse a 46 km del aeropueto del Peinado de Vigo.

En la arquitectura más popular no nos perderemos los pazos, que forman parte del patrimonio cultural de esta zona gallega. El pazo de Lis es destacado y se sitúa en la parroquia de San Juan, siendo una casa más importantes; y el de  Zárate, que data del siglo XVI.

El Concello de Meaño destaca por su legado artístico religioso, donde se erigen las iglesias parroquiales de Santa María de Simes y la de San Juan Bautista de Meaño, de estilo románico;  la Parroquia de Lores Iglesia Parroquial de San Miguel de Lores; y la Parroquia de la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia. 

Además de los paisajes de ensueño tanto de Meaño como de las poblaciones colindantes, las fiestas son siempre conocimiento de su cultura y folklore. Es de destacar la romería de San Bieito de Lores o la de San Brais que se celebran en las distintas parroquias. Las fiestas gastronómicas agrupan la del encuentro del vino de Autor, protagonizadas por las bodegas de las Rías Baixas.

El ayuntamiento es cultura y así lo manifiesta el centro de Interpretación de la muller labrega, que homenajea a las mujeres de la época que eran las que sustentaban a las familias años atrás.

 

 

 

Eventos próximos en Meaño

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Meaño

 Superficie del municipio de Meaño:   
27,77 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.781702518463135 / 42.444551325349664
 Altitud:   
118,3362 metros

 Municipios vecinos a Meaño


Municipios que limitan con Meaño

Municipios vecinos de Meaño

Capitales de provincia más cercanas a Meaño

 Escuelas, colegios e institutos en Meaño


 Medios de transporte en Meaño


 Hospitales en Meaño


Posición geográfica del ayuntamiento de Meaño

El tiempo en Meaño

El tiempo en el municipio

Comentarios Meaño

Escribir un comentario

Voto