Provincia de Murcia

Provincia de Murcia

Buscar en nuestra guía sobre provincias y ayuntamientos de España es fácil y rápido. Entra en ayuntamiento.es y pincha sobre las poblaciones que estás buscando. La provincia de Murcia es también región y comunidad y entre comarcas acoge a 1.472.049 habitantes, en poblaciones pequeñas y otras de gran tamaño.

Tradicionalmente, ha sido una provincia marcada por el comercio y el sector agrario, gracias a la calidad de la huerta murciana y la cantidad de productos alimentarios de la que se autoabastece. Además, no podemos por ello olvidar el turismo que desde siempre ha habitado en esta región al estar formada por poblaciones costeras con playas y mar, fuertemente habitadas durante los meses veraniegos.

La costa del Manga del Mar Menor tiene gran belleza y un gran número de emplazamientos en hoteles y apartamentos para vivir mejor el verano. Así, tanto la industria agroalimentaria como la turística dominan el territorio. Pero también posee cultura y un patrimonio que vale la pena descubrir. Son de resaltar los conjuntos rupestres y el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, ambos declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A caballo entre dos comunidades como son la valenciana y la andaluza, este cruce de culturas posiciona a Murcia como una región del todo completa y con muchos encantos. En su transporte tenemos al Aeropuerto de San Javier y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
 

Escribir un comentario

Voto