Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Marchal

Dirección: C/ Fuente Vieja, s/n

Comunidad: Andalucía

Población: Marchal

Código postal: 18516

Alcalde: JUAN MANUEL GARCIA SEGURA

Partido gobernante: PP

Teléfono: 958690451

Fax: 958690451

Página web: www.marchal.es

Marchal es un municipio español de la provincia de Granada, Andalucía, situado en la Comarca de Guadix, limita al norte con Purullena, al oeste con Cortes y Graena, al sur con Beas de Guadix y al este con Guadix. Dentro de su término municipal se encuentra el paraje conocido como las Cárcavas de Marchal, formado por un macizo arcilloso con formas acarcavadas de gran belleza. Históricamente este macizo arcilloso era utilizado en la creación de casas cueva donde habitaban los ciudadanos del municipio. Está declarado con la figura de Monumento natural por la Junta de Andalucía. Además, Marchal es la sede de la Mancomunidad Valle de los Ríos Alhama-Fardes.

¿Te gusta Marchal?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Marchal

El tiempo en Marchal

Comentarios

Belen

Hace 1 año

Buenos diasMe gustaria saber si pueden ayudarme a saber si mi bisabuelo y mi bisabuela se casaron o residieron en su municipio. No se si es necesario hacer algun tramite. Sus nombres son Duldenombre de Maria Martos y Agustin Galiano. Les agradeceria cualquier tipo de informacion. Un saludo

Paco Dominguez

Hace 3 años

Hay que visitar el paraje de nombre Carcavas de Marchal, el cual es un monumento natural espectacular. Pero hay otros atractivos turistico como la Iglesia parroquial de Santa Maria de la Anunciacion, La Casa Grande, la Iglesia de Santa Catalina, el Mirador del Perchel, la Ermita de las Animas Las fiestas de la candelaria y el santisimo Cristo de os milagros el cual tiene unas celebraciones geniales y muy alegres por todo el cuerpo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.