Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Cortes y Graena. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Cortes y Graena

Ayuntamiento de Cortes y Graena
Por Cortesaenense, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Olmo, nº 6
  • Provincia: Granada
  • Población: Cortes y Graena
  • Código postal: 18517
  • Alcalde: FABIOLA ROMERO HERNANDEZ
  • Partido gobernante: GICG
  • Habitantes: 1.037

Cortes y Graena

ayuntamiento de cortes y graena

El municipio y Ayuntamiento de Cortes y Graena se encuentran en la provincia de Granada en el norte de Sierra Nevada. Se halla a 8 km de Guadix y a 50 km de Granada. Gracias a los yacimientos encontrados, su origen se sitúa en la Edad de Bronce, aunque los árabes dejaron huella en forma de balnearios, igual que el pueblo romano, gracias al cual podemos ver algunas columnas. En 1492 fue conquistado de manos de los Reyes Católicos.

 

Su patrimonio cultural queda protagonizado por la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, de estilo mudéjar que data del siglo XVI; y la iglesia de Nuestra Señora de Presentación que ha perdurado tal como está desde hace más de cuatro siglos.

 

Las casa-cuevas son tradicionales de toda la provincia de Granada. Nos dejan gran historia y nos ofrecen alojamientos distintos que atraen a un turismo diverso. En la población, las más importantes son la de la Tía Micaela y la Sin Salida.

 

Pero, sin duda, uno de los lugares más importantes es el balneario árabe de aguas termales que hoy constituye un amplio complejo donde disfrutar de la salud hidrotermal. Además, cuenta con alojamientos y restaurantes con sabrosa cocina de la región.

Situación del Ayuntamiento de Cortes y Graena

El tiempo en Cortes y Graena

Comentarios

R
Rodolfo Hernandez
Hace 36 meses
En Cortés y Graena hay varios lugares de interés entre los cuales destacan los baños árabes, los cuales son un balnearios con aguas termales riquísimas la iglesia de Nuestra Señora de la Anuncuación y la Iglesia de la Presentación. Entre las fiestas están las de San Lorenzo, el cual es el patron del municipop y la de San Marcos que tambien es muy buena.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 1.66 km
| 0 comentarios
a 2.87 km
| 0 comentarios
a 5.25 km
| 0 comentarios
a 6.62 km
| 1 comentarios
a 6.86 km