Ayuntamiento de Manchones



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Pedregal, nº 2, 50366 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.148, -1.463
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Manchones   FRANCISCO PARDILLOS MARÍN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Manchones. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Manchones es un municipio y localidad española de la provincia de Zaragoza, en la comunidad de Aragón.

Historia

El profesor y escritor Pascual Crespo Vicente, hablando sobre Munébrega, dice que Diego López de Lobera luchó con Alfonso el Batallador en la conquista de esta zona. El rey le hizo merced de los castillos de Manchones, Murero y Munébrega.​

En 1248, por privilegio de Jaime I de Aragón, esta aldea se desliga de la dependencia de Daroca, pasando a formar parte de Sesma del Campo de Gallocanta en la Comunidad de Aldeas de Daroca, que en 1838 fue disuelta.

El profesor y escritor José Luis Corral Lafuente, hablando sobre el sistema defensivo de Daroca y su comunidad, dice que había torres de vigilancia y castillos en las proximidades del río Jiloca.​

Patrimonio

Se destaca la iglesia parroquial de la Conversión de San Pablo, y la ermita barroca de la Virgen del Pilar, de finales del siglo xviii, así como la ermita de San Roque, la casa consistorial y los peirones de San Pablo, San Vicente y San Gregorio.

Orfebrería del Renacimiento y el Barroco: Un portapaz de la segunda mitad del siglo xvi y un relicario de finales del siglo xvi y principios del xvii.

Fiestas 

  • Las fiestas en honor de san Vicente y san Pablo se celebran el último fin de semana de enero, coincidiendo con la festividad de san Valero en Zaragoza. Las fiestas patronales en honor de san Roque suelen durar cinco días, terminando con la festividad del santo, el 16 de agosto.
  • El 15 de agosto se celebra la romería al santo desde el núcleo urbano y el día culmina con una cena popular en la plaza del pueblo.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Manchones

Eventos próximos en Manchones

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Manchones

 Superficie del municipio de Manchones:   
26,83 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.4638967 / 41.1488552
 Altitud:   
740,1449 metros

 Municipios vecinos a Manchones


Municipios que limitan con Manchones

Municipios vecinos de Manchones

Capitales de provincia más cercanas a Manchones

 Escuelas, colegios e institutos en Manchones


 Medios de transporte en Manchones


 Hospitales en Manchones


Posición geográfica del ayuntamiento de Manchones

El tiempo en Manchones

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto