Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Daroca. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Daroca

Ayuntamiento de Daroca
Por Willtron, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 6
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Daroca
  • Código postal: 50360
  • Alcalde: MIGUEL GARCIA CORTES
  • Partido gobernante: PAR
  • Habitantes: 2.331

Daroca

Daroca es una ciudad y municipio de la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón, en España. Sus vías de comunicación más importantes son: Carretera nacional N-234 (Sagunto - Burgos) Carretera nacional N-330 (Alicante a Francia por Aragón) Autovía Mudéjar (A-23) (Autovía Somport - Sagunto) Se trata de un conjunto fortificado rodeado de murallas construidas entre los siglo XIII Y XVI y conservadas prácticamente en su integridad. Destacan en ellas dos puertas defensivas situadas en las dos entradas principales de la ciudad, la Puerta Baja, remodelada en el siglo XVI con dos torreones cuadrangulares, y la Puerta Alta, transformada en el siglo XVII. Cuenta además con otras puertas como la de Valencia o la mudéjar de San Martín de la Parra. En Daroca había tres castillos, el Mayor, el de la Judería y el de San Cristóbal o Torre del Andador. Entre otros edificios civiles destaca la Palacio de los Luna, del siglo XV, y el barrio de la judería, con un conjunto de edificios renacentistas y barrocos de los siglo XVI y XVII. Entre los monumentos religiosos destacan la Colegiata de Sta. María, la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos. LUGARES DE INTERES: Murallas medievales (con más de 4 km.) Castillo Mayor (palacio musulmán del siglo IX y cuartel perteneciente a la época Carlista) Puertas de la murallas (Puerta Baja, Puerta Alta, Portal de Valencia y Arrabal). Iglesia de San Miguel. Iglesia de San Juan. Iglesia de Santo Domingo. Siglo XII. Románico-mudéjar. Su torre es considerada por Canellas y Torres Balbás como el ejemplo más antiguo de mudéjar aragonés. Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales (Excolegiata). Fuente de los veinte caños. Calle Valcaliente

Situación del Ayuntamiento de Daroca

El tiempo en Daroca

Curiosidades de Daroca

Daroca (Zaragoza)
Daroca (Zaragoza)

Como uno de los pueblos más bonitos de España podemos encontrar el municipio de Daroca. Tiene más de 4km de murallas perfectamente conservadas, una gran colección de Arte Gótico repartida en diferentes emplazamientos del pueblo como la ventana de la casa del Diablo y la capilla de los Corporales. También destaca su Barrio de la Judería en donde los primero emigrantes judíos fijaron su residencia poco después de su fundación musulmana.

Comentarios

I
Isabel
Hace 22 meses
Daroca sin duda es uno de los mejores pueblos de la provincia de Zaragoza. Me encanto y desde luego que volveré. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.74 km
| 0 comentarios
a 4.76 km
| 3 comentarios
a 4.93 km
| 0 comentarios
a 5.64 km
| 0 comentarios
a 6.38 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.