Ayuntamiento de La Losa

Dirección: Mayor, s/n

Comunidad: Castilla y León

Localidad: La Losa

Código postal: 40420

Alcalde / Alcaldesa: MERCEDES OTERO OTERO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Población: 534 habitantes

Teléfono: 921480148

Fax: 921480148

Página web: http://www.lalosa.net

La Losa se trata de un municipio que se encuentra situado en la provincia de Segovia en plena Sierra de Guadarrama y a escasa distancia de la ciudad de Segovia capital. 

Patrimonio histórico 

A nivel de Patrimonio Histórico hemos de destacar: 

Ø  La Iglesia Parroquial de la Losa : Está completamente dedicada a San Juan Evangelista. Se trata de una construcción de carácter rural que está datada en el siglo XV. 

Ø  La ermita de San Pedro: Se trata de un ejemplo claro y contundente de lo que fue la arquitectura rural de estilo románico en Segovia, según todos los datos que se han encontrado su construcción empezó a mediados del siglo XIII, y era en aquella época la iglesia de un pueblo que existía que se llamaba San Pedro de la Losa. 

En la actualidad la ermita se ha convertido simplemente en un viejo pajar dónde se guardan la paja durante todo el invierno y verano ir también es un sitio de peregrinaje durante las fiestas del pueblo que se celebran en septiembre. 

Gastronomía 

Se basa en la comida típica segoviana, por lo tanto podemos encontrarnos con distintos tipos de cocidos de carne como pueden ser lechazo asado o cochinillo asado, también todos los derivados de la matanza del cerdo como son el lomo embuchado y el Chorizo de Cantimpalos sin olvidarnos por supuesto del tocino del cerdo. 

Sus fiestas 

Está nos ha puesto un calendario de fiestas bastante completo en el que vamos a destacar las más importantes: 

En mayo se celebra en la losa la Feria de Artesanía y Gastronomía: Reúne muchísimos artesanos de la zona y de distintos. para presentar sus productos ya sean artesanales o gastronómicos. A las 20 se realiza una rifa de productos artesanos que se ha convertido en un clásico de la festividad. 

En julio se celebra el Festival de Morcilla Rock: Se trata de un festival en que se reúnen distintas bandas punteras del país y que reúne a gente de toda la comarca. 

Del 3 al 8 de agosto se celebran Las Fiestas Patronales de la Rosa: Son las fiestas del pueblo que reúnen a toda la población y evidentemente a una gran cantidad de personas de poblaciones cercanas, durante ellas era una gran cantidad de eventos y actividades para todos los públicos desde los más pequeños hasta los mayores de la población.

Población en La Losa

Evolución de muertes por COVID-19 en Castilla y León

Evolución del paro en La Losa

Deuda pública en La Losa

¿Te gusta La Losa?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Losa

El tiempo en La Losa

Comentarios

Carmen Hernández

Hace 3 años

Ayuntamiento de, La LosaA/A.: Concejal de DeporteAsunto: Propuesta para el Programa de Escuelas Deportivas.Buenos días,Como responsable de la Concejalía de Deportes, y a buen seguro persona sensibilizada con la importancia de la actividad física y la correcta formación deportiva en la edad escolar, nos dirigimos a ti desde el C.D. Segovoley para hacerte llegar una propuesta seria y estructurada de colaboración en el Programa de Escuelas Deportivas promovido por la Diputación de Segovia. Nuestro Club cuenta con una larga trayectoria en la disciplina del Voleibol y en la transmisión de valores deportivos en la ciudad de Segovia. Este recorrido avala nuestro compromiso a nivel formativo, de fomento de la actividad física y de interacción y socialización en edades tempranas. Es nuestro deseo hacer crecer la familia del voleibol segoviano y poner nuestro deporte al alcance de los niños y niñas que viven en los pueblos de la provincia. Desde esas premisas, te ofrecemos la posibilidad de contar con el C.D. Segovoley para promover la formación de un grupo de Escuelas Deportivas en el ámbito de tu responsabilidad municipal con base en estas características:?La formación y práctica deportiva desde un enfoque lúdico-educativo a través de recursos y métodos que se adapten a las características propias de la infancia y la adolescencia.?La actividad será coordinada, organizada y dirigida por un cuerpo técnico cualificado.?La propia evolución de los grupos propiciará la integración a más largo plazo en el deporte del Voleibol, ya sea dentro de nuestro club o en otros.?Y, en todo caso, por la dinámica de la actividad, todos y todas disfrutarán del beneficio de la actividad deportiva, de la adquisición y mejora de recursos motrices aplicables a cualquier deporte y a cualquier aspecto de la vida cotidiana, y también de la participación en un colectivo con intereses comunes. No dudamos de tu interés en nuestra propuesta, que en cualquier caso, no supone ningún compromiso previo para tu municipio más allá de la difusión de la misma, y por ello esperamos tu llamada lo antes posible para dinamizar juntos la oferta a las familias interesadas.Muchas gracias por tu atención y por la labor que desarrollas a favor del deporte desde esta concejalía.Un saludo.Mª Carmen Hernández García (Presidenta C.D Segovoley)Teléfono: 655 658 145

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.