Ayuntamiento de La Bañeza

Dirección: Plaza Mayor, 1

Comunidad: Castilla y León

Localidad: La Bañeza

Código postal: 24750

Alcalde / Alcaldesa: JAVIER CARRERA DE BLAS

Partido gobernante: PP

Teléfono: 987640952

Fax: 987642056

Página web: http://www.aytobaneza.es

la bañezaEl municipio y Ayuntamiento de La Bañeza pertenece a la provincia de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Enclavada en la comarca de Tierra de La Bañeza, la ciudad data de la época romana  y fue marquesado, posteriormente, en la Edad Moderna hasta ser un eje clave durante el siglo XIX.

Tanto su paisaje, su patrimonio como los eventos que tienen lugar durante el año, la convierten en una ciudad turística que también basa su economía en la alimentación  y el sector servicios. 

 

Si visitamos el lugar, nos quedaremos fascinados por sus monumentos de gran mezcla arquitectónica. Algunos ejemplos son la Iglesia de San Salvador, la Iglesia de Santa María, el ayuntamiento, el antiguo hospital, y la capilla de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

 

Es también una ciudad cultural y su ayuntamiento arraiga esta vertiente, con museos, como el Imaginero, ubicado la bañezaen la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Casa-Museo de Don Ángel Riesco, el Museo de las Alhajas,  y el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas.

 

La semana santa es de gran tradición en La Bañeza, igual que el carnaval, del que son populares sus dulces típicos, orejas del carnaval. Se puede llegar gracias a una gran red de carreteras y a la cercanía del aeropuerto de León, a menos de 50 km de la población. 

¿Te gusta La Bañeza?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Bañeza

El tiempo en La Bañeza

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.