Ayuntamiento de Cebrones del Rio



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, 3, 24769 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.257, -5.826
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cebrones del Rio   AMADO FERNANDEZ CELA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cebrones del Rio. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Cebrones del Rio es un municipio de la provincia de León (España). Pertenecen a este municipio también los pueblos San Martín de Torres y San Juan de Torres.

Historia

Por este pueblo pasaron los romanos y prueba de ello es el puente sobre el río Órbigo, la torre del campanario de la iglesia y en el pueblo de San Martín de Torres, un castro prerromano; se dice que este pueblo fue villa romana, donde se encontraba la ciudad de Bedunia o Baedunia.

Los romanos con el fin de atajar pasaron por tierras de este municipio en su ida hacia Asturica Augusta (Astorga) venían desde tierras situadas en el municipio de Alija del Infantado. Esta población consta en la actualidad de playa fluvial , zonas de acampada, merendero, zona deportiva y recreativa etc.

También cuenta con unas pinturas del siglo XVII por lo menos, recientemente restauradas que fueron descubiertas tras desmontar el altar mayor de la iglesia.Tenía unas fiestas de interés deportivo por su concentración motera, ‘los terneros’.

En la plaza del ayuntamiento se encuentra un monumento dedicado al poeta José Mayo Fernández, nacido en la misma localidad y que estuvo viviendo allí hasta los 20 años.

Patrimonio

Puente sobre el río Órbigo. Aunque de posible origen medieval, tras su ruina, fue restaurado en época clasicista según proyecto de Francisco Javier Castañón y Bernardo Miguélez. Tiene 7 vanos de los cuales 6 son de medio punto y uno ligeramente ojival.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Cebrones del Rio

Eventos próximos en Cebrones del Rio

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cebrones del Rio

 Superficie del municipio de Cebrones del Rio:   
21,24 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.8266898 / 42.2576242
 Altitud:   
759,5551 metros

 Municipios vecinos a Cebrones del Rio


Municipios que limitan con Cebrones del Rio

Municipios vecinos de Cebrones del Rio

Capitales de provincia más cercanas a Cebrones del Rio

 Escuelas, colegios e institutos en Cebrones del Rio


 Medios de transporte en Cebrones del Rio


 Hospitales en Cebrones del Rio


Posición geográfica del ayuntamiento de Cebrones del Rio

El tiempo en Cebrones del Rio

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto