Ayuntamiento de Horcajo de las Torres



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Calvo Sotelo, nº 53, 05210 Ávila España
 Provincia:   Ávila
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.065, -5.091
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Horcajo de las Torres   TOMAS SANZ SANCHEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Horcajo de las Torres. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Horcajo de las Torres es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Situado en la parte norte de la provincia, forma parte de la comarca tradicional de La Moraña.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el 20 de marzo de 1996. El escudo consta de la siguiente manera:

«Escudo cortado. Primero de sinople perla de planta ondeada y centrada en abismo. Segundo de gules, un castillo de oro donjonado de tres torres, mazonado de sable y aclarado de azur. Al timbre Corona Real de España.»

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por un paño blanco con orla danchada con dientes rojos y blancos alternados. Al centro el escudo municipal.»

Geografía

El término municipal posee 47,32 km² de superficie. Está recorrido por el cauce del río Trabancos, que pasa junto al núcleo urbano, entre los parajes de las Cañadas y los Carcabones. Su cauce suele estar seco aunque últimamente se suele ver agua. El término municipal está atravesado también de sur a norte por el río Regamón, río que confluye en el Trabancos en el límite del término municipal de Madrigal, y que al igual que el otro río suele estar seco salvo en periodos lluviosos del invierno y parte de la primavera. La localidad está situada a una altitud de 820 msnm.

El clima es bastante extremo, tratándose de un clima Mediterráneo, el cual se caracteriza por ser caluroso en verano y frío en invierno, con las mismas características de la meseta.

Demografía

El municipio, que tiene una superficie de 47,32 km², cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 531 habitantes y una densidad de 11,22 hab./km².

Comunicaciones

Se encuentra a 80 km de la capital provincial y posee una comunicación muy limitada, por carretera con Madrigal de las Altas Torres, a 8 km, y con Rasueros, a 5 km. La localidad se encuentra a 820 msnm. Hace unos años el camino de concentración parcelaria que unía la localidad con el municipio salmantino de Palacios Rubios fue asfaltado en su totalidad, encontrándose el firme en perfecto estado actualmente.

Turismo

Su palacio está incluido en la Ruta de Carlos V.

El 9 de enero se celebra la fiesta de San Julián y Santa Basilisa, con motivo de esta festividad el día 5 de enero, la asociación taurina de esta localidad, presidida por Raúl García Martín celebra el primer encierro del año de la región, el 15 de mayo San Isidro y el fin de semana del 24 de agosto se celebran las fiestas de Nuestra Señora del Horcajuelo.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Horcajo de las Torres

 

Eventos próximos en Horcajo de las Torres

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Horcajo de las Torres

 Superficie del municipio de Horcajo de las Torres:   
47,32 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.0910704 / 41.0653414
 Altitud:   
817,9778 metros

 Municipios vecinos a Horcajo de las Torres


Municipios que limitan con Horcajo de las Torres

Municipios vecinos de Horcajo de las Torres

Capitales de provincia más cercanas a Horcajo de las Torres

 Escuelas, colegios e institutos en Horcajo de las Torres


 Medios de transporte en Horcajo de las Torres


 Hospitales en Horcajo de las Torres


Posición geográfica del ayuntamiento de Horcajo de las Torres

El tiempo en Horcajo de las Torres

El tiempo en el municipio

Comentarios Horcajo de las Torres

Escribir un comentario

Voto