Ayuntamiento de Hellín



 Dirección del ayuntamiento:
C/ El Rabal, nº 1, 02400 Albacete España
 Provincia:   Albacete
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.512, -1.702
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Hellín   MANUEL SERENA FERNANDEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Hellín. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Hellin Albacete iglesia AsuncionHellín está situado al sureste de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en la comarca de los Campos de Hellín. Es la ciudad más poblada de la provincia tras la capital. La economía se sustenta a través de la agricultura y de la industria dentro de diversos polígonos industriales.

 

Se define por su legado histórico, pues sus yacimientos rupestres prehistóricos de  Minateda son nombrados Patrimonio de la Humanidad por su gran valor e importancia. Pero, además, sus rutas por el casco histórico nos desvelan edificios para visitar, como la iglesia de la Asunción, el Convento de los Franciscanos, y la ermita del Rosario.

 

No hemos de olvidar el Museo Comarcal, que posee una destacada colección de arqueología y etnografía. Entre sus fiestas, es popular la Semana Santa, declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cultura en Hellín

Desde tiempos muy antiguos, el municipio comenzó a poblarse por lo que diferentes culturas pasaron por la localidad dejando un gran legado, tanto histórico como cultural que hasta hoy en día se sigue preservando. Es ese pasado que dio origen a la cultura lo que se puede ver expresado en diversos museos, pues vestigios que datan de épocas muy antiguas siendo las piezas más antiguas las del paleolítico las cuales muestran los primero asentamientos humanos; las actividades culturales son el reflejo del pasado pero en el presente encontrando gran cantidad de ellas, de diferentes tipos y para diferentes gustos.

Fiestaen Hellín

Las festividades de Hellín no solo se remontan a la época antigua donde la religión formó parte de la formación de la gran mayoría de las culturas presentes en España, también se remontan las fiestas a épocas más actuales siendo que la feria de Hellín tiene un poco de ambas. Esta feria es muy grande y se realiza anualmente, cada vez, con más participantes y más actividades encontrando que en la localidad se hacen actividades de todo tipo pues las religiosas con ceremonias y procesiones no son las únicas, también hay culturales con música y baile, lúdicas con juegos de feria o deportivas con competencias.

Gastronomía en Hellín

Uno de los aspectos culturales del municipio que más sobre salen son los aspectos culinarios, siendo que ya hace unos años se había buscado rescatar la tradición gastronómica local mediante la recuperación de algunas recetas autóctonas del municipio. Son muchos los sabores que podemos encontrar en la localidad, pues existe una gran cantidad de ingredientes que provienen de muchas zonas como lo son las carnes, sobre todo las de caza, los vegetales y hortalizas o las especias dando como resultado una versatilidad culinaria digna de admirar y probar en sus muchos restaurantes de la localidad o en sus bares.

Turismo en Hellín

El municipio de Hellín está lleno de sitios para visitar, por lo que es seguro que sus visitantes no se aburrirán, sobre todo si quieren conocer un poco de la historia de España. En el municipio podemos encontrar un sitio arqueológico que muestra los vestigios de los antiguos pobladores de la localidad, también podemos encontrar un buen número de museos, desde los que son de sitio hasta los más modernos, podemos encontrar iglesias y construcciones emblemáticas e incluso un área para practicar el turismo de aventura en un parque natural ubicado en la localidad.

Eventos próximos en Hellín

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Hellín

 Superficie del municipio de Hellín:   
781,66 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.702143 / 38.5121948
 Altitud:   
571,8438 metros

 Municipios vecinos a Hellín


Municipios que limitan con Hellín

Municipios vecinos de Hellín

Capitales de provincia más cercanas a Hellín

 Escuelas, colegios e institutos en Hellín


 Medios de transporte en Hellín


 Hospitales en Hellín


Posición geográfica del ayuntamiento de Hellín

El tiempo en Hellín

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Hellín

Curiosidad sobre Hellín (Albacete)
Hellín (Albacete)

Un municipio con encanto de la provincia de Albacete que sin duda destaca por su semana santa. Declarada como de Interés Turístico Internacional, es la fiesta que actúa como motor del municipio durante todo el año. Uno de los actos más relevantes integrados en esta fiesta religiosa se presenta el Domingo de Resurrección, en el cual se recrea el encuentro entre la “Dolorosa” y el “Resucitado”. Uno de los datos que más interés suscita es el baile de los costaleros con el paso a cuestas, a ritmo de las marchas alegres que se van tocando durante todo el recorrido.

Comentarios Hellín

Escribir un comentario

Voto