Ajuntament de Fornalutx



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Vicari Solivelles, nº 1, 07109 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   39.782, 2.7415
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Fornalutx   FRANCISCO MARROIG ARBONA
 Partido gobernante:   IF
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Fornalutx. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Fornalutx es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca en plena Sierra de Tramontana y que limita con los municipios de Sóller y Escorca. Se encuentra situado en el valle de Sóller, entre este núcleo urbano y el macizo del Puig Major. Tiene una salida al mar, a la desembocadura del Torrent de na Mora.

Historia

La historia de la villa ha estado siempre ligada a la de la vecina ciudad de Sóller ya que las dos formaron un único término municipal hasta el año 1812 una primera vez, el año 1820 la segunda. El año 1837 fue la tercera y definitiva. Se reconocieron sus derechos constitucionales como municipio independiente. El primer alcalde de Fornaluch fue Antonio Mayol Arbona (Xoroi) del linaje de los Mayol de Bàlitx, proclamado el 1 de noviembre de 1812 sucedido por Lluc Bisbal el año siguiente. Joan Alberti Sastre, fue alcalde del Partido Popular elegido la primera vez en el año 2003 siendo reelegido en 2007 y 2011.

El 1983 se le galardonó con la “Placa de Plata por el Fomento de Turismo de Mallorca por la Defensa y Mantenimiento de la Villa’ y de la Secretaría General de Turismo obtuvo ese mismo año el “II Premio Nacional de Pueblos Embellecidos y Mantenidos de España’; el 1995 se le dedicó el “Premi Alzina” (Premio Alcina) por la labor en favor de la Naturaleza, premio que anualmente concede el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Fornalutx

Postales desde Fornalutx

 

Eventos próximos en Fornalutx

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Fornalutx

 Superficie del municipio de Fornalutx:   
19,49 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.7415588 / 39.7825954
 Altitud:   
148,4023 metros

 Municipios vecinos a Fornalutx


Municipios que limitan con Fornalutx

Municipios vecinos de Fornalutx

Capitales de provincia más cercanas a Fornalutx

 Escuelas, colegios e institutos en Fornalutx


 Medios de transporte en Fornalutx


 Hospitales en Fornalutx


Posición geográfica del ayuntamiento de Fornalutx

El tiempo en Fornalutx

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Fornalutx

Curiosidad sobre Fornalutx (Baleares)
Fornalutx (Baleares)

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España y el más visitado de las Islas Baleares, Fornalutx se sitúa en la sierra de Tramontana, dentro del Valle de Sóller. Conserva parte de sus viviendas datadas de la Edad Media con la curiosidad de que se utilizó una técnica única con tejas pintadas. Tiene una estructura urbana compuesta por casas mallorquinas de montaña. Destino 100% recomendable para su visita.

Comentarios Fornalutx

Escribir un comentario

Voto