Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Consell



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça Major, nº3, 07330 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   39.668, 2.8134
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Consell   ANDREU ISERN POL
 Partido gobernante:   P.S.I.B.-P.S.O.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   971622095
 Página web:   www.ajconsell.net
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Consell. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Consell es una localidad y municipio español de la provincia y comunidad autónoma de Islas Baleares. Situado en la isla de Mallorca. El municipio limita con los municipios de Binisalem, Santa Eugenia, Santa María del Camino y Alaró.

Toponimia

Según Pancracio Celdrán, el topónimo «Consell» procede del latín concillium, entendido como concejo o ayuntamiento.

Lugares de interés

El Ayuntamiento se sitúa en la Plaza Mayor. Es un edificio funcionalista, que también emplea soluciones de la arquitectura tradicional. En 1932, el arquitecto Guillem Forteza Piña lo proyecta como escuela graduada. Se trata de una construcción de tres plantas con la cubierta de doble vertiente y con la fachada recubierta de piezas irregulares de piedra viva.

La iglesia de Nuestra Señora de la Visitación es, sin duda, el edificio más emblemático de Consell. Situada en la Plaza Mayor, es representativa de una tendencia artística de transición conocida con el nombre de premodernismo y que se caracteriza por introducir dentro de un edificio, estructuralmente historicista, una serie de elementos propios de los repertorios modernistas. Presenta planta basilical, de una sola nave, con ocho capillas laterales, cuatro a cada lado, tiene un transepto inscrito y un ábside semicircular.

Cada año se reúnen cientos de moteros en consell para hacer la famosa ruta ‘todo recto’ en su gran recta. Aposta están los semáforos para que no aceleren a fondo en las bajadas de la ‘recta’.

Fiestas

Las fiestas de San Bartolomé son las fiestas del pueblo, se celebran el 24 de agosto. El inicio de esta festividad se remonta al año 1720 cuando en Consell se hacía una gran fiesta para celebrar que la iglesia había sido ascendida a la categoría de ‘vucaria in capite’. Dentro de los actos de las Fiestas de San Bartolomé de Consell destacan el multitudinario ‘sopar a la fresca’, en dónde los vecinos de cada calle se reúnen en su calle a cenar juntos, y la Noche de los Playback ‘s. Estas fiestas patronales son muy seguidas y queridas, no solo por consellers, sino que también son muchos los visitantes que disfrutan de la fiesta.

Consell también celebra la fiesta de San Antonio Abad el 17 de enero. Esta fiesta es típica en otros pueblos de las Islas como La Puebla, Manacor o Artá donde hacen la gran noche de verbena de San Antonio día 16, pero en Consell el día grande es el día 17 donde se hacen las tradicionales ‘beneïdes’ y luego el Carnaval de San Antonio. Carrozas y comparsas llenan las calles de la villa de color y fiesta.

Ferias

La feria de Consell se celebra el mes de octubre, concretamente el primer domingo después de San Lucas (18 de octubre). También se lleva a cabo una feria nocturna durante las fiestas de San Bartolomé.

Mercado

El mercado se celebra cada jueves en la Plaza Mayor por la mañana, de las ocho a las doce. También, cada domingo, se puede encontrar en el polígono industrial del municipio el Mercado de los encantos, donde se ponen a la venta objetos de segunda mano.

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Consell)

Eventos próximos en Consell

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Consell

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Consell

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Consell

 Fecha:   
06-02-2023
 Población:   
3.515 habitantes
 Densidad de población:   
301,09 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Consell

 Superficie del municipio de Consell:   
13,7 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.8134821 / 39.6686494
 Altitud:   
148,8572 metros

 Municipios vecinos a Consell


Municipios que limitan con Consell

Municipios vecinos de Consell

Capitales de provincia más cercanas a Consell

 Datos sobre empresas en Consell

 Escuelas, colegios e institutos en Consell


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Consell


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Consell


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Consell

El tiempo en Consell

El tiempo en el municipio

Comentarios Consell

Escribir un comentario

Voto