Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Escalona

Dirección: C/ Plaza Infante Don Juan Manuel, 1

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Escalona

Código postal: 45910

Alcalde / Alcaldesa: ALVARO GUTIERREZ PRIETO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 925780012

Página web: www.ayto-escalona.com

El municipio se encuentra situado al borde de una eminencia formada de capas arcillosas y areniscas que se eleva casi perpendicularmente a 30 metros sobre el margen derecho del río Alberche. Pertenece a la comarca de Torrijos y linda con los términos municipales de Aldea en Cabo, Paredes de Escalona y Almorox al norte, Santa Cruz del Retamar al este, Quismondo y Maqueda al sur, y Hormigos y Nombela al oeste, todos de Toledo. Comprende varias dehesas en las márgenes izquierda y derecha del río que siguiendo su curso son: Guadamillas, Capicelatro, Quiribú, Bárbabra y Dehesa Herrera a la izquierda, y Almorojuel, Álamo y Pedrillan y la Roca a la derecha. El municipio es también recorrido por diversos arroyos como el de las Guadamillas, Pintillos o el Guañel que están secos la mayor parte de año.

¿Te gusta Escalona?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Escalona

El tiempo en Escalona

Curiosidades de Escalona

Escalona (Toledo)

No podemos pasar por escalona sin visitar su famoso e histórico Castillo-palacio. Se trata de una fortaleza datada del siglo XV que ostenta un espectacular palacio mudéjar. Antaño (durante la reconquista) tuvo gran influencia e importancia militar y gracias a él, a Escalona, se la conocía como la villa inconquistable, gracias a su ubicación estratégica que imposibilitaba que el enemigo pudiese arrebatar el lugar.

Comentarios

Jose

Hace 1 año

Estimados señores;Soy un vecino de la zona y quisiera comentarles lo siguiente.Me produce estupefacción cada vez que paso por la carretera T0-1444,carretera que une la N-403 con el municipio de Hormigos,ver en las cunetas tanta basura, producto de la gente sin educación, y que durante años no se limpia por parte de nadie.Creo que al ser termino de su ayuntamiento es competencia suya el limpiar dichas cunetas.En cualquier caso si no fuera así me dirijo a ustedes para darle una solución por quien corresponda. Sin otro ánimo que el de cuidar nuestro entorno les envío un cordial saludo.

Santiago Restrepo

Hace 4 años

Este es un lugar con una cultura muy mixta, se han encontrado restos arqueologicos celtas, romanos y visigiodos. El castillo de Escalona es muy bonito, tambien esta la antigua muralla y el convento de las concepcionistas como atractivos turisticos. Durante las fiestas de la Virgen de la Asuncion y San Roque se hacen unas fiestas muy coloridas y divertidas

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.