PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Dueñas

Ayuntamiento de Dueñas
Por Valdavia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, 1
  • Provincia: Palencia
  • Población: Dueñas
  • Código postal: 34210
  • Alcalde: MIGUEL ANGEL BLANCO PASTOR
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 2.994

Dueñas

El municipio y ayuntamiento de Dueñas se halla en la provincia de Palencia en la comunidad autónoma de Castilla y León. Lo encontramos a 17 km de Palencia y a 32 km de Valladolid. Dueñas está muy bien situada dentro del corredor Valladolid-Palencia, a la que llegar cómodamente por la autovía N-620 y con la estación de ferrocarril.

Los monumentos más importantes dotan a la población de riqueza histórica, algo  muy valorado por sus habitantes y turistas que llegan al municipio. La Iglesia y Convento de San Agustín es uno de sus edificios religiosos y data del siglo XV, y el palacio es de gran importancia al albergar diversas dependencias y ocupar, actualmente la plaza del Mercado, que actualmente tiene el nombre de Plaza de España.

También podemos citar la Ermita de Cristo, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, el patio de los Arcos, el Monasterio de San Isidro de Dueñas, y algunas casas emblemáticas, como la casa Nava, y la de Napoleón.

Su entorno es enigmático y permite realizar rutas para descubrir algo más sobre el pasado español del lugar y la comarca. Podemos pasar por las Riberas de Dueñas, el Canal de Castilla, numerables fuentes, el Monte de la villa de Dueñas las zonas arqueológicas o la ruta Cultural Carlos V.

Además de los carnavales, la semana santa, las candelas o San Antón, las fiesta mayores son especiales y las más importantes de Dueñas. Se celebran durante el mes de agosto alrededor de la fiesta de la Asunción, y son jornadas para salir a la calle, gozar de actos religiosos y otros más festivos de larga tradición como los encierros de toros.

Situación del Ayuntamiento de Dueñas

El tiempo en Dueñas

Curiosidades de Dueñas

Dueñas (Palencia)
Dueñas (Palencia)

Citaremos de primeras que el municipio de Dueñas está declarado conjunto Histórico-Artístico, lo que le da una perfecta carta de presentación con respecto a los visitantes que se acerquen al lugar. Su patrimonio aún aumenta más el nivel de belleza de Dueñas contando con monumentos impresionantes como el Convento de San Agustín, la ermita de los remedios, el hospital de Santiago, etc.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada