Ajuntament de Inca



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, nº 1, 07300 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   39.720, 2.9098
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Inca   VIRGILIO MORENO SARRIO
 Partido gobernante:   PSIB-PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Inca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Inca es un municipio de las Islas Baleares, España. Es la capital de la comarca del Raiguer, en la isla de Mallorca. Está situada en el centro de la isla. Ostenta el título de ciudad desde que, en 1900, se lo concediera la Reina regente doña María Cristina: &quot,Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a la Villa de Inca de la provincia de Baleares por el aumento de población, creciente desarrollo de su agricultura, industria y comercio y constante adhesión a la monarquía, en nombre de mi Augusto Hijo Don Alfonso XIII y como Regente del Reino, vengo a concederle el título de Ciudad. Dado en Palacio a 13 de marzo de 1900. Yo la Reina Regente.&quot, Es conocida por la industria del calzado y de marroquineria, con marcas como Barrats, Lottusse, Cámper, George’s, Farrutx, Munper,Asinca, etc. El mercado semanal del Jueves tiene cierta fama, y una vez al año se celebra el denominado Dijous Bo (Jueves Bueno), un mercado que atrae gentes de toda la isla y en el que diversas empresas aprovechan para exponer sus productos. A éste le precede el denominado Dimecres Bo (Miércoles Bueno), durante el cual se realizan diversas actividades como conciertos u otros eventos de caracter festivo. Sus patrones son San Abdón y San Senen.

Cultura en Inca

Si bien, no se sabe mucho sobre como el ayuntamiento busca incentivar el desarrollo de la cultura local, si se sabe que el municipio es un municipio multicultural, pues allí hubo un encuentro entre muchas civilizaciones, por lo tanto, un encuentro entre muchas culturas pues desde inmigrantes hasta esclavos, europeos y más formaron parte del proceso de construcción del municipio haciendo que ahora sea posible encontrar muchas influencias en aspectos como la música, donde los diferentes estilos reinan las calles, las pinturas y esculturas, en la literatura y en las obras de teatro, entre otras más encontradas en el municipio.

Fiestas en Inca.

Una de las expresiones más puras, culturalmente hablando, son las festividades pues en ellas se plasman eventos que son dignos de celebrar y que quedan grabados en la cultura popular. En Inca, ya casi finalizando julio, se hace la fiesta más importante de la localidad, la fiesta patronal la cual está dedicada a dos santos que cuidan y bendicen el municipio. En la fiesta patronal se llena todas las calles de actividades de todo tipo empezando por las religiosas, claro está, para después pasar a las culturales con danzas, música y otras actividades más, llegando a las deportivas y las lúdicas.

Gastronomía en Inca.

La gastronomía tradicional del municipio es la misma gastronomía manejada en Mallorca, toda la isla, pues si bien se ha desarrollado una identidad cultural, no se ha logrado hacer una identidad culinaria. En la provincia se caracterizan por las matanzas donde nada es desperdiciado de los animales, por ejemplo, los cerdos dando paso a embutidos y carnes de gran sabor, de igual manera, la pastelería y repostería han tomado forman en el municipio volviéndose una tradición ya arraigada y que según se dice, lleva más de 200 años en toda la isla.

Turismo en Inca

Aunque no está ubicado en la costa de la isla y no tiene acceso a playas que sean un atractivo turística, si se tienen algunas opciones para que los visitantes vengan y se diviertan en el municipio. Recorrer las calles del municipio de Inca es recorrer las calles de una ciudad pintoresca, con un clima agradable y un ambiente de amabilidad encontrando sitios de gran interés como lo son las plazas y los monumentos que las decoran, también, los museos forman parte del gran atractivo así como el ya tradicional mercado de Inca el cual está lleno de artesanías y productos nativos.

 

Eventos próximos en Inca

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Inca

 Superficie del municipio de Inca:   
58,34 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.9098249 / 39.7209823
 Altitud:   
116,5367 metros

 Municipios vecinos a Inca


Municipios que limitan con Inca

Municipios vecinos de Inca

Capitales de provincia más cercanas a Inca

 Escuelas, colegios e institutos en Inca


 Medios de transporte en Inca


 Hospitales en Inca


Posición geográfica del ayuntamiento de Inca

El tiempo en Inca

El tiempo en el municipio

Comentarios Inca

Escribir un comentario

Voto