Ayuntamiento de Cobos de Fuentidueña

Dirección: C/ Real, 8

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Cobos de Fuentidueña

Código postal: 40332

Alcalde / Alcaldesa: MONICA DE LA FUENTE IGLESIAS

Partido gobernante: PP

Población: 47 habitantes

Teléfono: 921529122

Fax: 921529122

Página web: http://www.cobosdefuentiduena.es

Cobos de Fuentidueña es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León.

Geografía

Ubicación

La localidad de Cobos de Fuentidueña se encuentra situada en la zona central de la península ibérica, en el extremo norte de la provincia de Segovia, tiene una superficie de 13,85 km², y sus coordenadas son 41°22′58″N 3°55′38″O.

Clima

El clima de Cobos de Fuentidueña es mediterráneo continentalizado, como consecuencia de la elevada altitud y su alejamiento de la costa, sus principales características son:

La temperatura media anual es de 11,50ºC con una importante oscilación térmica entre el día y la noche que puede superar los 20ºC. Los inviernos son largos y fríos, con frecuentes nieblas y heladas, mientras que los veranos son cortos y calurosos, con máximas en torno a los 30 °C, pero mínimas frescas, superando ligeramente los 13 °C. El refrán castellano "Nueve meses de invierno y tres de infierno" lo caracteriza a la perfección.
Las precipitaciones anuales son escasas (514,10mm) pero se distribuyen de manera relativamente equilibrada a lo largo del año excepto en el verano que es la estación más seca (82,20mm). Las montañas que delimitan la meseta retienen los vientos y las lluvias, excepto por el Oeste, donde la ausencia de grandes montañas abre un pasillo al Océano Atlántico por el que penetran la mayoría de las precipitaciones que llegan a Cobos de Fuentidueña.

En la Clasificación climática de Köppen​ se corresponde con un clima Csb (oceánico mediterráneo), una transición entre el Csa (mediterráneo) y el Cfb (oceánico) producto de la altitud. A diferencia del mediterráneo presenta un verano más suave, pero al contrario que en el oceánico hay una estación seca en los meses más cálidos.

La inversión térmica es frecuente en Cobos de Fuentidueña, especialmente en invierno, en situaciones anticiclónicas fuertes que impiden el ascenso del aire y concentran la poca humedad en el valle del Río Duratón, dando lugar a nieblas persistentes y heladas. Este fenómeno finaliza cuando al calentarse el aire que está en contacto con el suelo se restablece la circulación normal en la troposfera; suele ser cuestión de horas, pero en condiciones meteorológicas desfavorables la inversión puede persistir durante días.

(Artículo obtenido de Wikipedia)

Población en Cobos de Fuentidueña

Evolución de muertes por COVID-19 en Castilla y León

Evolución del paro en Cobos de Fuentidueña

Deuda pública en Cobos de Fuentidueña

¡Vota por Cobos de Fuentidueña!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cobos de Fuentidueña


El tiempo en Cobos de Fuentidueña

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.