Por Ecelan, CC BY-SA 3.0,

Ayuntamiento de Ciria

Dirección: Plaza, s/n

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Ciria

Código postal: 42138

Alcalde / Alcaldesa: EMILIA ISABEL ARANDA GOMEZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Población: 102 habitantes

Teléfono: 975391007

Página web: http://www.ciria.es

Ciria es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la Comarca de Campo de Gomara. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.

Población en Ciria

Evolución de muertes por COVID-19 en Castilla y León

Evolución del paro en Ciria

Deuda pública en Ciria

¡Vota por Ciria!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Ciria


El tiempo en Ciria

Comentarios

Venancio

Hace 1 semana

Quería hacer este regalo a Ciria para agradecer su amabilidad. Muchas gracias por todo. UN PASEO POR CIRIA, BIJUESCA Y TORRIJO DE LA CAÑADA Dormía Ciria (Soria), a espaldas del Moncayo. La cabeza recostaba en su colina y los pies metidos en el Manubles, cuando aparcamos el coche en sus faldas. No queríamos despertarla de su eterno sueño, había trasnochado y, en silencio, comenzamos a caminar río arriba. Arriba, el sol con boina, cachirulo faja y gayata. Abajo, las piedras eran castañuelas y nos cantaban y nos bailaban jotas. Era viernes todo el día, y estaba el 13 de octubre otoñal. Las paredes del cañón se retorcían del gusto y nos hacían palmas al vernos pasar. Una procesión de buitres atrincherados en sus almenas, nos miraban con cara de hambre y se nos jugaban a los chinos:”Este para mí, aquel para ti”... Se notaba que los recios robles repartidos por entre las carrascas y el roquedal, rumiaban cosas santas soñando con el Rosario de Cristal. Más tarde, de vuelta ya, comimos en Bijuesca (Teruel) junto a la fuente de los 28 caños de agua fresca. Como fresca era la sombra del chispeante Pozo de los Chorros. Y en Torrijo de la Cañada (Teruel) invitamos a tomar caña a Félix y a la Regula (2 santos no muy de amigos Daciano). Éstos tuvieron a bien mostrarnos la bella Iglesia de Nuestra Señora del Hortal, la de San Juan, el torreón-puente de estilo gótico y hecha la base de la torre de piedra sillar, la ermita dedicada a ellos, la de Santa Bárbara, la de la virgen del Campo Alavés, Santa Cristina con su Peirón y el Peirón de San Vicente ¡Ah! Y la ladera jalonada por infinitas bodegas y el río Carabán. ¡Ay! En fin, aquel fue un día pleno de sorpresas dignas de recomendar.

Eladio Romero Rodríguez

Hace 1 año

Me gustaría saber como se desarrolla la agricultura, la ganadería, que familias son las que las desarrollan .Soy nacido en Ciria, pero llevo muchos años fuera del pueblo y no he tenido mucho contacto con el Pueblo. Por internet he podido tener alguna información pero muy difusa. por ejemplo la señora que llaman la ganadera. que se dedica a la ganadería no tengo idea a que familia pertenece.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.