Ayuntamiento de Calaceite

Dirección: C/ Plaza de España, 1

Comunidad: Aragón

Población: Calaceite

Código postal: 44610

Alcalde / Alcaldesa: CARLOTA NUÑEZ MONCLUS

Partido gobernante: PP

Teléfono: 978851001

Fax: 978851546

Página web: www.calaceite.es

Calaceite, (en catalán Calaceit) es un municipio de la comarca de Matarraña, en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, España. El pueblo de Calaceite se encuentra situado en la carena de una loma que forma la divisoria de aguas entre el río de Algars y el Matarraña, en el cual sobresalen los cerros de San Antonio, de San Cristóbal y del Castillo. El núcleo más antiguo se formó alrededor del antiguo castillo, del cual no quedan restos visibles, donde se edificó también la primitiva iglesia de San Pedro, parece ser que en el mismo lugar donde se encontraba la antigua mezquita. 

Tiene una extensión de 81,33 km2 y está ubicado a una altitud de 511 metros sobre el nivel del mar.

Postales desde Calaceite

 

¿Te gusta Calaceite?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Calaceite

El tiempo en Calaceite

Curiosidades de Calaceite

Calaceite (Teruel)

A parte de ser un precioso pueblo de la provincia de Teruel, Calaceite destaca por sus joyas arqueológicas. Estamos hablando de sus poblados ibéricos que han marcado una gran importancia en este pueblo turolense. Ellos son el poblado de San Antonio, el poblado de “Tossal Redó”, el poblado de “Els Castellans” y los asentamientos ibéricos de Les Umbries y les Ferreres. Parte de los materiales que se encontraron en los asentamientos ibéricos de la zona se encuentran en Museo Arqueológico de Barcelona y la antigüedad de los hallazgos provienen incluso del siglo III a.C.

Comentarios

Adriana Rodulfo de Freire

Hace 2 años

Hola, buenas tardes. Somos una pareja de venezolanos en plan de emigrar en busca de un país que nos brinde mas oportunidades que las que tenemos hoy en día en el nuestro, Tenemos dos hijos, una niña de 15 años casi 16 y un varón de 10 años, ambos son buenos estudiantes y muchachos tranquilos, nos gustaría una ciudad pequeña o un pueblo donde establecernos en pro de que nuestros hijos puedan vivir en mejores condiciones de vida, soy ingeniera Industrial pero ejerzo la docencia para estar en el mismo ámbito de mis hijos, tengo 14 años de experiencia en educación de niños y jóvenes, soy cocinera y repostera ademas conozco de manualidades y decoración, mi esposo es mecanico diesel con experiencia en gandolas y se ha desempeñado como chofer, sabe de albañilería y de soldadura, ha trabajado en el area de ganaderia y agricultura, lo mas importante es que tenemos muchas ganas de trabajar y salir adelante, en los actuales momentos estamos en la recopilación de nuestros documentos personales porque mi esposo esta por tramitar el pasaporte europeo, el cual le corresponde por ser mi suegro ciudadano español. Esperamos su atención a esta solicitud de información. Gracias de antemano

Roberto Laliena

Hace 2 años

Los hallazgos de poblados ibéricos en Calaceite son uno de los hitos importantes que han marcado esta tierra y la han puesto en el mapa de la arqueología. Si eres un aficionado o profesional de la arqueología merece la pena que vayas y lo veas con tus propios ojos, impresiona.

María Manero

Hace 5 años

Estimados amigos:Encantada de saludarles. Me gustaría que me enviaran un resumen de la Feria del Olivo 2015, con las empresas que hayan participado. Me gusta promocionar nuestro aceite, aunque de momento no tengo mucho éxito, ya que quizá por la situación económica de la gente en general, se valora más el precio que la calidad. Pero sigo insistiendo que tenemos unos productos extraordinarios. Resido en Zaragoza e intento comercializar vinos y aceites de mi tierra, espero que con el tiempo lo consiga. Cuando paso la información a diferentes empresas, casi nadie conoce nuestros pueblos, no puede ser, yo les digo que son de los más bonitos de España......Calaceite, La Fresneda, Valderrobres...todos. La gente en Zaragoza se orienta más hacia el Pirineo y no conocen nuestros pueblos tan maravillosos. Haré todo lo posible para promocionarlos.Gracias y un cordial saludo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.