Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Burgohondo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Burgohondo

Ayuntamiento de Burgohondo
Por Daarbos86, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Ávila
  • Población: Burgohondo
  • Código postal: 5113
  • Alcalde: JUAN JOSE CARVAJAL MARTIN
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 1.278

Burgohondo

Burgohondo es un municipio de la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Esta situado en el Valle del Alto Alberche, en las faldas de la Sierra de Hoyocasero, entre las sierras de Gredos y la Paramera. Aparte de una gran riqueza natural, encontramos la Abadía y la Ermita Judía como otros atractivos culturales. Cabe destacar una dignísima gastronomía con platos típicos como la patatas revolconas, los Judiones, y unas excelentes carnes de Ternera con sus famosos lomos de ternera y su exquisito calderillo. También son típicas las tradicionales magras de matanzas, sin olvidar los melocotones y los tomates que son las hortalizas estrella de Burgohondo. También encontramos en Burgohondo el monumento más emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció a finales del siglo XI (Ver Calvo Gómez, J. A, El Monasterio de Santa María de Burgohomdo en la Edad Media. Ávila 2009) en plena época de la repoblación de la franja central peninsular. A ella vinieron clérigos regulares de la Orden de San Agustín que la fueron ampliando y embelleciendo hasta su extinción, a principios del siglo XIX. Fue verdadero centro religioso y económico de la zona. De ella dependieron los pueblos que están en su entorno. Se pueden visitar la Iglesia y el claustro. La Iglesia conserva la solidez y el misterio de los edificios románicos, sobre todo en su cabecera y capilla mayor. Tras el retablo mayor se encuentran unas pinturas de la época de la fundación de la Iglesia que no están expuestas al público. Son dignos de especial mención el artesonado mudéjar del siglo XVI y el coro también del XVI. El claustro conserva restos de su constitución primitiva. A occidente puede observarse la puerta primitiva de entrada a la Iglesia, hoy tapiada.

Situación del Ayuntamiento de Burgohondo

El tiempo en Burgohondo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.04 km
| 0 comentarios
a 5.38 km
| 0 comentarios
a 5.39 km
| 1 comentarios
a 6.57 km
| 1 comentarios
a 12.49 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.