La localidad y el Ayuntamiento de Breña Alta pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias. El casco urbano se encuentra a 350 metros sobre el nivel del mar y destaca en su economía la producción de tabaco, entre otros, como el turismo que se vive en toda la isla.
Su arquitectura está muy bien definida con casas y otras construcciones típicas de la isla, donde se combina el color blanco y el espíritu tropical. Esta arquitectura rural da fuerte dinamismo a la población. Dentro de los monumentos religiosos destaca La ermita de San Pedro, que data del siglo XVI, y que guarda un retablo mayor de estilo barroco, además de las iglesias de San Miguel, la Concepción y San Isidro. Son populares las haciendas, los molinos y los hornos de hace décadas.
La naturaleza frondosa se deja ver en esta zona y toda la isla. Así, Breña Alta forma parte de tres espacios naturales protegidos: Monumento Natural Risco de la Concepción, el Sitio de Interés Científico de Juan Mayor y el Parque Natural de Cumbre Vieja.
La población cuenta con un puerto pesquero y una playa artificial en la costa. El entorno permite hacer excursiones en sus parques y miradores excepcionales.
Territorio del municipio de Breña Alta
Municipios vecinos a Breña Alta
Municipios que limitan con Breña Alta
Municipios vecinos de Breña Alta
Capitales de provincia más cercanas a Breña Alta