PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Bocos de Duero

  • Direccion: C/ la Plaza, nº 26
  • Provincia: Valladolid
  • Población: Bocos de Duero
  • Código postal: 47317
  • Alcalde: TOMAS LLANOS MANZANO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 66

Bocos de Duero

Bocos de Duero es un municipio de España, comunidad autónoma de Castilla y León, provincia de Valladolid, partido judicial de Valladolid- Agrupación de Juzgados de Paz de Peñafiel. Tiene una superficie de 6,34 km² con una densidad de 10,41 hab/km². Pertenece a la Mancomunidad Campo de Peñafiel y forma parte del paraje natural Valle del Cuco. Históricamente perteneció a la Comunidad de villa y tierra de Curiel. Las cepas de su término municipal están enclavadas en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Al norte limita con Valdearcos de la Vega. Al sur limita con Peñafiel y Castrillo de Duero. Al oeste limita con Curiel. Al este limita con San Martín de Rubiales (Burgos). El municipio cuenta con dos nucleos de población: el pueblo de Bocos, propiamente dicho, y el Caserío de Don Valeriano, situado a unos dos kilómetros del primero. Cuenta con un apeadero (cuya edificio principal está en vías de recuperación para uso privado) sobre la desaparecida línea de Ferrocarril Valladolid-Ariza, siendo el último pueblo de la provincia pucelana, que servía de parada a los viajeros con destino a otros pueblos colindantes que carecían de estación ferroviaria, a la vez que al desplazamiento de mercancías. En el municipio, para el servicio de la desaparecida línea, se ubican dos majestuosos puentes de hierro (del tipo Pratt) sobre el Río Duero. Está en el final del Valle del Cuco, justo donde el arroyo de su mismo nombre, desemboca en el río Duero. Se situa a la falda del cerro que marca el arranque del Valle, el Pico Gurugú, donde se encuentran las tradicionales bodegas del pueblo. Posee un magnífico parque, el Villa del Prado, entre el arroyo y el Duero, con frondosos chopos, que está dotado de barbacoas y mesas para merendar. Desde este parque se accede al frontón y pista polideportiva. La iglesia parroquial está bajo la advocación de Nuestra Señora de las Nieves. El estilo de este edificio es gótico del siglo XIII. Tiene una única nave. La capilla mayor tiene la cubierta en forma de cañón apuntado. La sacristía con una bóveda de terceletes del XIV. Las vigas del coro alto de los pies de la iglesia tienen pinturas decorativas geométricas del XV. En el retablo mayor, barroco del XVIII, destaca una Virgen con el Niño, gótica del siglo XIV, y un San Miguel del XVIII de Pedro Bahamonde y una imagen de San José (propiedad de la desaparecida cofradía de su Patrocinio). En el lado de la Epístola, se puede ver un retablo de escuela palentina de finales del siglo XVI con un conjunto de buenas pinturas que representan a varios santos.

Situación del Ayuntamiento de Bocos de Duero

El tiempo en Bocos de Duero

Comentarios

A
ANTONIO HERNANDO SOMBRIA
Hace 59 meses
deseo su correo electrónico para poderles formular una consulta de carácter cultural sobre la picota existente en esa localidad

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.82 km
| 2 comentarios
a 4.98 km
| 0 comentarios
a 5.73 km
| 0 comentarios
a 6.12 km
| 1 comentarios
a 6.39 km