Ayuntamiento de Ballobar



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 22234 Huesca España
 Provincia:   Huesca
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.621, 0.1927
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ballobar   ESTER SALO URREA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ballobar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ballobar

Ballobar, de un municipio oscense que se encuentra situado en la, comarca del Bajo Cinca, cuánto pertenece a la provincia de Huesca de la que tan solo dista 93 km. Geográficamente, encuentra localizado en la unión de tres ríos qué son el Cinca, Alcanadre y Valsalada.

Arquitectura y herencia

La población de Ballobar es una de las más pintorescas de la Provincia de Huesca, posee una gran herencia cultural y artística, en este sentido podemos destacar lo que una vez fue un Gran castillo del que en la actualidad tan solo conservamos intacta su base no obstante intuye qué dicha fortificación estuvo coronada por una gran torre.

Otra de las construcciones que más nos llaman la atención al llegar a Ballobar es el Puente sobre el Alcanadre, se trata de una construcción joyas orígenes posiblemente date de la época romana pero que actualmente conserva una remodelación que data del siglo XIV.

Cómo muchos pequeños pueblos de la provincia de Huesca, también posee una gran carga y herencia de tipo religioso lo que podemos comprobar en su iglesia parroquial dedicada a la Asunción de María, esta construcción cabe decir que presenta estilos tanto románicos en sus cabeceras cómo una clara influencia del estilo gótico en sus arcos.

Economía, turismo y Comercio

En este aspecto hemos de reseñar que Ballobar combina perfectamente la agricultura y la ganadería con una incipiente industria, no obstante la industria agroalimentaria es la que más cantidad de trabajadores concentra, interesante es que la población ha evolucionado hacia el sector servicios siendo Fraga, su capital, la que más protagonismo revela

El turismo se centra en un turismo de tipo rural, de ocio diurno y descanso, de este modo la localidad oscense nos muestra una serie de atractivos turísticos como son: El embalse de Mequinenza, sus ya famosas riberas del río Cinca así como las confluencias de los distintos ríos ir por último no debemos olvidar las llanuras de Montenegros.

Fiestas y eventos.

En este sentido cabe decir, que al igual que muchas pequeñas localidades, Ballobar posee un montón de fiestas de carácter religioso, entre las que vamos a citar:

  • En agosto, el 15 de agosto las fiestas en honor a la Asunción y San Roque.
  • Para finalizar el mes los días 29 y 30, la fiesta de la degollación del Bautista
  • El primer lunes de Pascua se sube en romería a San Roque y para finalizar en septiembre algún sábado se realiza su tradicional mercadillo Medieval.

Eventos próximos en Ballobar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ballobar

 Superficie del municipio de Ballobar:   
127,73 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.1927293 / 41.6219298
 Altitud:   
158,806 metros

 Municipios vecinos a Ballobar


Municipios que limitan con Ballobar

Municipios vecinos de Ballobar

Capitales de provincia más cercanas a Ballobar

 Escuelas, colegios e institutos en Ballobar


 Medios de transporte en Ballobar


 Hospitales en Ballobar


Posición geográfica del ayuntamiento de Ballobar

El tiempo en Ballobar

El tiempo en el municipio

Comentarios Ballobar

Escribir un comentario

Voto