Ajuntament de Gimenells i el Pla de la Font

Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.700, 0.4108
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Gimenells i el Pla de la Font   DANTE PEREZ BERENGUER
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Gimenells i el Pla de la Font. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Gimenells y El Pla de la Font (oficialmente en catalán Gimenells i el Pla de la Font) es un municipio español de la provincia de Lérida, en la comarca del Segriá. Incluye los núcleos de Gimenells, el Pla de la Font y Santa María de Gimenells. Se formó en 1991 por segregación del municipio de Alpicat.

Historia

Gimenells contaba con un pequeño núcleo de habitantes en la época previa a la invasión musulmana, aglutinado en torno a su castillo.

Sin embargo su historia moderna comienza en 1928, con la ubicación de la Obra Tutelar Agraria y la apertura de los primeros regadíos; en 1939, el Instituto Nacional de Colonización acomete su repoblación.

Durante la década de 1940, se instala el Centro Técnico que servirá de sede para desarrollar tareas de planificación agrícola.

En 1959 se funda la parroquia de Gimenells, eligiéndose como patrona a la Virgen del Rosario y como patrón a San Isidro. Ese mismo año, el Instituto Nacional de Colonización crea también la aldea de Pla de la Font.

En 1991, según Decreto 56/1991, de 25 de marzo, se crea el nuevo municipio, que se segrega del término municipal de Alpicat.

Patrimonio

• Restos del Castillo de Gimenells.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de

Gimenells i el Pla de la Font

Eventos próximos en Gimenells i el Pla de la Font

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de Gimenells i el Pla de la Font

Superficie del municipio de Gimenells i el Pla de la Font:
56,24 km2
 Coordenadas geográficas:
0.4108598 / 41.7009269
 Altitud:
258,7494 metros

Municipios vecinos a Gimenells i el Pla de la Font

Municipios que limitan con Gimenells i el Pla de la Font

Municipios vecinos de Gimenells i el Pla de la Font

Capitales de provincia más cercanas a Gimenells i el Pla de la Font

Escuelas, colegios e institutos en Gimenells i el Pla de la Font