Ayuntamiento de Almuniente

Dirección: C/ del Río, nº 5

Comunidad: Aragón

Localidad: Almuniente

Código postal: 22255

Alcalde / Alcaldesa: JOAQUÍN MONESMA DELGADO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 974390304

Fax: 974390304

Página web: http://www.almuniente.es/

Almuniente se trata de un municipio de España que se encuentra situado en la provincia de Huesca y por lo tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Consta de un núcleo poblacional agregado que se denomina Frula, se trata de un pueblo muy pequeño que se encuentra situado en la Sierra de Alcubierre, muy cerca de la comarca de Monegros es por lo tanto uno de los típicos pueblos tranquilos y bellos de interior.

Economía de Almuniente

Reseñar que tradicionalmente Almuniente y su núcleo poblacional de Frula han basado su economía en el desarrollo de terrenos de regadío alrededor de toda la comarca. En las inmediaciones de la población nos encontramos con una empresa dedicada a la deshidratación de la alfalfa.

Patrimonio natural de Almuniente

Si en algo destaca Almuniente, es en la gran cantidad de patrimonio natural que atesora tanto a nivel de fauna como de flora en la zona.

Fauna: En una palabra podríamos designarlo como diversidad. Nos podemos encontrar desde algunos osos, pasando por cigüeñas blancas, buitres y posee la mayor cantidad de grullas de toda Europa.

Flora: Nos encontramos ante una de las regiones más privilegiadas de todo el Estado español ya que podemos encontrar en ella gran cantidad de ecosistemas naturales. Nos encontramos pues con árboles y arbustos diversos, la mayoría de ellos de troncos leñosos y grandes copas y a arbustos cuyas ramas van prácticamente a ras de suelo.

La gran cantidad de hierbas, y por hierbas entendemos plantas de muy pequeño tamaño cuyos tallos no son leñosos y no son más bien blandos o fibrosos.

Patrimonio histórico de Almuniente

En este sentido destacar la Iglesia Parroquial de San Agustín: Se trata de un templo que fue levantado en el siglo XVII y en el cual destaca su gran fachada. En el interior tan solo debemos destacar que han cuidado sobremanera las bóvedas ellos se refleja en la gran belleza qué atesoran.

Sus fiestas

Por un lado nos encontramos con las fiestas que se celebran en Almuniente que se celebran en Pascua (el lunes de Pascua) y por otro lado tenemos las fiestas que se celebran en Frula en mayo y octubre.

También encontramos otras festividades que no hemos de pasar por alto, por ejemplo y a nivel de cultura popular y tradiciones, su encuentro anual de encaje de bolillos.

En Navidad destacamos el Belén municipal también posee una gran semana cultural y actos en honor a San Jorge.

¿Te gusta Almuniente?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Almuniente

El tiempo en Almuniente

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.