Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Almonacid De Zorita. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Almonacid De Zorita

Ayuntamiento de Almonacid De Zorita
Por Carabás, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza José Antonio, nº 1
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Almonacid De Zorita
  • Código postal: 19118
  • Alcalde: ELENA GORDON ALTARES
  • Partido gobernante: UNALM
  • Habitantes: 801

Almonacid De Zorita

Almonacid de Zorita es un pueblo de origen medieval amurallado y municipio de La Alcarria, en la provincia de Guadalajara (España), Su antigüedad se remonta al siglo XI estando su historia muy ligada a la Orden de Calatrava. Ostenta el título de Villa como atestigua su &quot,Rollo&quot, o &quot,Picota&quot,. En el vivió y trabajó como boticario el poeta León Felipe durante un año a principios del siglo XX, escribiendo durante este periodo su primer libro Versos y Oraciones del Caminante. El río Tajo discurre por su término municipal, en el que se encuentran los embalses de Bolarque en la confluencia con el río Guadiela, La Bujeda, donde se origina el trasvase Tajo-Segura, de Zorita y la Central nuclear José Cabrera. Tiene en sus alrededores sitios y parajes de gran interés como Zorita de los Canes con su castillo y la Recópolis, ciudad visigoda de Recaredo actualmente en excavación (a unos 5 km). Pastrana (12 km) con su gran palacio Ducal donde estuvo encerrada la Princesa de Éboli. Yace el pueblo en la falda del cerro llamado Ventanillas con sus tres postes enigmáticos y vigilantes que forma parte de la Sierra de Altomira de gran valor paisajístico y acogedora de una fauna de gran interés propuesta para formar parte de la red Natura2000 y zona especial de protección de aves (Zepa), donde pueden verses aves rapaces diversas, zorros, jabalíes etc. Su gentilicio es almorcileña/o o almonacileña/o. Fiestas patronales en honor de Ntra Sra la Virgen de la Luz del 7-12 de septiembre.

Situación del Ayuntamiento de Almonacid De Zorita

El tiempo en Almonacid De Zorita

Comentarios

I
Ionut alexandru
Hace 13 meses
Buenas tardes , se puede acer barbacoa mañana sabado el 24/6/2018

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.38 km
| 1 comentarios
a 3.14 km
| 0 comentarios
a 5.23 km
| 0 comentarios
a 9.03 km
| 0 comentarios
a 10.27 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.