Ayuntamiento de Almendralejo

Ayuntamiento de Almendralejo
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Merida, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Almendralejo
  • Código postal: 6200
  • Alcalde: JOSÉ GARCÍA LOBATO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 33.588

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Almendralejo

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Almendralejo

La población y ayuntamiento de Almendralejo se encuentra a unos 25 km de Mérida dentro de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Dedicada desde siempre a la agricultura, ofrece una gran industria basada en los cultivos del vino y la aceituna con grandes extensiones dedicadas a ello. La cultura vinícola está realmente extendida con gran cantidad de bodegas y una producción destacable de un vino de alta calidad.

 

La ciudad se define por sus monumentos, una gran parte religiosos y de fuerte interés. Son destacables las Iglesias de Nuestra Sra. de la Purificación, la Parroquia de San Roque, el Convento de religiosas clarisas de Ntra. Sra. del Amparo, y la ermita de Ntra. Sra. de la Piedad.

 

Entre las construcciones civiles, si llegamos a la población veremos el Palacio de Justicia, la Casa Hospital de Caridad, las Escuelas Municipales y casas de los maestros, además de la plaza de toros. Sin olvidar el Palacio de Monsalud.

 

La ciudad esconde museos, que dan vida turística a Almendralejo. Por ejemplo, en el Convento de San Antonio se hallan exposiciones permanentes de piezas arqueológicas; cerca de la ermita de Ntra. Sra. De la Piedad se encuentra el Museo Devociona, y el Museo Enológico, que presenta una colección particular de la población. También destaca el museo de las ciencias salvajes.

 

Cultura en Almendralejo.

EL municipio está lleno de expresiones culturales de todo tipo, pues con la finalidad de mantener la identidad cultural local viva se crearon toda clase de actividades para todo el público.

Podemos encontrar un sinfín de lugares dedicados única y exclusivamente para las actividades culturales siendo un ejemplo los museos, los cuales son guardianes del legado que dejó el pasado en el municipio, también encontramos las biblioteca con gran cantidad de libros y talleres literarios, también se creó el centro cultural el cual es la meca de todas las actividades culturales que se realizan en el municipio.

Fiestas en Almendralejo.

Son muchas las fiestas de interés cultural y económico así como religioso que se celebran en el municipio, siendo que estas atraen a un buen número de personas a la localidad.

Las fiestas de las Candelas celebradas el primero de febrero, antes de la candelaria, es una celebración de interés turístico regional pues su origen se remonta al siglo XVIII donde se hacía la quema de leña y trastos viejos en las plazas públicas, la semana santa, la Gira de San Marcos, La Feria de la Piedad o las cruces de Mayo también son celebraciones de gran importancia local.

Gastronomía en Almendralejo.

Desde el año 2001, se iniciaron acciones para fomentar la difusión de la cocina local y sus productos más representativos mediante diversas actividades, siendo que, para esto se realiza la semana gastronómica.

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la semana gastronómica, pues desde los platillos más representativos de la cocina de Almendralejo hasta los platos más extravagantes de la cocina de autor se pueden disfrutar, todo acompañado de la selección y producción de vinos locales junto con productos como las aceitunas y otros tantos licores atrayendo a un buen número de visitantes que vienen a probar un poco de Almendralejo.

Turismo en Almendralejo.

Si bien, la semana gastronómica y las muchas festividades sirven para atraer a un buen número de turistas anualmente, no solo locales sino extranjeros, también se pueden encontrar otros puntos turísticos de gran importancia.

Existen museos que son dignos de recorrer pues muestran un poco del pasado y la cultura local, pero de igual manera, recorrer los campos de vid y las bodegas productoras, haciendas y viñedos es de las experiencias más demandadas en las rutas turísticas locales pues el conocer todo el proceso de la producción de vino es algo que realmente encanta a todos los turistas.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Almendralejo

    El tiempo en Almendralejo

    Vista panorámica de Almendralejo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.06 km
    | 0 comentarios
    a 11.89 km
    | 0 comentarios
    a 11.97 km
    | 0 comentarios
    a 12.10 km
    | 0 comentarios
    a 14.96 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Silvia Romero escribió:
      "Badajoz es mi ciudad y puedo decir que el ayuntamiento de Badajoz tiene las cosas muy claras. La..."
    • Lorena escribió:
      "Para mi Llerena es el mejor pueblo de la provincia de Badajoz, incluso de Extremadura. Un pueblo con..."
    • Pedro Barco serrano escribió:
      "Me gustaría que alguien de este... me informase como se puede ha ceder a los presupuestos de..."
    • Federico escribió:
      "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
    • Alejandro escribió:
      "Vaya curioso lo del puente. Parece mentira que el acceso de un país a otro se haga por un puente..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...