Ayuntamiento de Almendralejo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Merida, nº 1, 06200 Badajoz España
 Provincia:   Badajoz
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   38.684, -6.407
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Almendralejo   JOSE MARIA RAMIREZ MORAN
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Almendralejo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Almendralejo se encuentra a unos 25 km de Mérida dentro de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Dedicada desde siempre a la agricultura, ofrece una gran industria basada en los cultivos del vino y la aceituna con grandes extensiones dedicadas a ello. La cultura vinícola está realmente extendida con gran cantidad de bodegas y una producción destacable de un vino de alta calidad.

La ciudad se define por sus monumentos, una gran parte religiosos y de fuerte interés. Son destacables las Iglesias de Nuestra Sra. de la Purificación, la Parroquia de San Roque, el Convento de religiosas clarisas de Ntra. Sra. del Amparo, y la ermita de Ntra. Sra. de la Piedad.

Entre las construcciones civiles, si llegamos a la población veremos el Palacio de Justicia, la Casa Hospital de Caridad, las Escuelas Municipales y casas de los maestros, además de la plaza de toros. Sin olvidar el Palacio de Monsalud.

La ciudad esconde museos, que dan vida turística a Almendralejo. Por ejemplo, en el Convento de San Antonio se hallan exposiciones permanentes de piezas arqueológicas; cerca de la ermita de Ntra. Sra. De la Piedad se encuentra el Museo Devociona, y el Museo Enológico, que presenta una colección particular de la población. También destaca el museo de las ciencias salvajes.

 

Cultura en Almendralejo.

EL municipio está lleno de expresiones culturales de todo tipo, pues con la finalidad de mantener la identidad cultural local viva se crearon toda clase de actividades para todo el público.

Podemos encontrar un sinfín de lugares dedicados única y exclusivamente para las actividades culturales siendo un ejemplo los museos, los cuales son guardianes del legado que dejó el pasado en el municipio, también encontramos las biblioteca con gran cantidad de libros y talleres literarios, también se creó el centro cultural el cual es la meca de todas las actividades culturales que se realizan en el municipio.

Fiestas en Almendralejo.

Son muchas las fiestas de interés cultural y económico así como religioso que se celebran en el municipio, siendo que estas atraen a un buen número de personas a la localidad.

Las fiestas de las Candelas celebradas el primero de febrero, antes de la candelaria, es una celebración de interés turístico regional pues su origen se remonta al siglo XVIII donde se hacía la quema de leña y trastos viejos en las plazas públicas, la semana santa, la Gira de San Marcos, La Feria de la Piedad o las cruces de Mayo también son celebraciones de gran importancia local.

Gastronomía en Almendralejo.

Desde el año 2001, se iniciaron acciones para fomentar la difusión de la cocina local y sus productos más representativos mediante diversas actividades, siendo que, para esto se realiza la semana gastronómica.

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la semana gastronómica, pues desde los platillos más representativos de la cocina de Almendralejo hasta los platos más extravagantes de la cocina de autor se pueden disfrutar, todo acompañado de la selección y producción de vinos locales junto con productos como las aceitunas y otros tantos licores atrayendo a un buen número de visitantes que vienen a probar un poco de Almendralejo.

Turismo en Almendralejo.

Si bien, la semana gastronómica y las muchas festividades sirven para atraer a un buen número de turistas anualmente, no solo locales sino extranjeros, también se pueden encontrar otros puntos turísticos de gran importancia.

Existen museos que son dignos de recorrer pues muestran un poco del pasado y la cultura local, pero de igual manera, recorrer los campos de vid y las bodegas productoras, haciendas y viñedos es de las experiencias más demandadas en las rutas turísticas locales pues el conocer todo el proceso de la producción de vino es algo que realmente encanta a todos los turistas.

 

Galería de imágenes de Almendralejo

  • informacion-ayuntamiento-almendralejo
  • informacion-ayuntamiento-almendralejo
  • informacion-ayuntamiento-almendralejo
  • informacion-ayuntamiento-almendralejo
  • informacion-ayuntamiento-almendralejo
  • informacion-ayuntamiento-almendralejo

Eventos próximos en Almendralejo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Almendralejo

 Superficie del municipio de Almendralejo:   
164,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.4072292 / 38.6845625
 Altitud:   
336,7314 metros

 Municipios vecinos a Almendralejo


Municipios que limitan con Almendralejo

Municipios vecinos de Almendralejo

Capitales de provincia más cercanas a Almendralejo

 Escuelas, colegios e institutos en Almendralejo


 Medios de transporte en Almendralejo


 Hospitales en Almendralejo


Posición geográfica del ayuntamiento de Almendralejo

El tiempo en Almendralejo

El tiempo en el municipio

Comentarios Almendralejo

Escribir un comentario

Voto